Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El anuncio de John Lewis para Navidad ya está aquí
Compartir en:

El anuncio de John Lewis para Navidad ya está aquí

  • El director del anuncio ha sido el oscarizado Michel Gondry
  • Moz the Monster es el protagonista del anuncio para este 2017
Reason Why Reason Why logo

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Ya está aquí el anuncio de John Lewis para la Navidad de 2017.

John Lewis ha estrenado su anuncio de Navidad 2017. La marca ha apostado este año por un spot en el que el protagonista es un personaje inspirado en el Gruffalo, uno de los monstruos más queridos por los niños.

Directo a la fibra sensible

El anuncio, con el personaje de Moz the Monster como protagonista, ha sido dirigido por el oscarizado Michel Gondry y la agencia encargada ha sido Adam&Eve/DDB.

Un monstruo adorable vive debajo de la cama de un niño

Se trata de una historia que pretende llegar a los corazones de la audiencia, tocando su fibra más sensible en estas fechas navideñas. Algo que John Lewis consigue mostrando la relación de un niño pequeño con un monstruo adorable que vive debajo de su cama y le despierta con sus ronquidos. Enseguida se hacen amigos y empiezan a jugar todas las noches hasta altas horas.  El spot dura dos minutos y discurrea ritmo de una tierna versión de "Golden Slumbers" de los Beatles interpretada por la banda británica Elbow. Craig Inglis, Customer Director de John Lewis, ha explicado que el anuncio de este año muestra "el poder de la imaginación de los niños y la amistad real. La relación de Joe y el monstruo Moz es mágica y llega a los corazones. Estoy seguro de que les va a encantar a todos nuestros clientes, tanto a los jóvenes como a los mayores".

 jhonlewis-anuncio-2017

Difusión de la campaña

John Lewis ha compartido el anuncio a primera hora de esta mañana en su página web y en redes sociales. La marca esperará a mostrarlo en televisión esta noche en horario de máxima audiencia en Channel 4 y todos los canales de Sky.

La marca venderá el peluche de Moz

Como en años anteriores, John Lewis también apoyará la campaña con productos promocionales. Ha sacado un libro para niños y un muñeco de peluche del monstruo Moz. Además, también venderá pijamas, tazas y zapatillas del muñeco. La marca donará una parte de las ventas de estos productos a una organización sin ánimo de lucro.

 peluchemoz-johnlewis

Además, este año la marca ha compartido en su canal de YouTube el cuento de Moz the Monster, narrado por la actriz Sally Philips. Los usuarios de Google Home incluso podrán personalizar la historia eligiendo sus propios efectos de sonido.

John Lewis también ha cerrado un acuerdo con la red social Facebook para que los usuarios puedan usar un filtro para fotos que identifican con el monstruo Moz y en 10 de las tiendas de la marca, los usuarios podrán sacarse su propio selfie con el monstruo. Moz además estará en la tienda de Oxford Street en Londres. Allí, los clientes podrán verlo jugando en la habitación del pequeño Joe. En redes sociales, todo lo relacionado con esta historia se difundirá con el hashtag #MozTheMonster.

 ➤ Aquí puedes ver el anuncio de John Lewis para la Navidad de 2016

La marca batió todos los récords en 2015 con “Man on the Moon” (con más de 25 millones de visitas en YouTube) y arrasó con “Buster the Boxer” en 2016 (25,6 millones de views).

Teaser del anuncio

Unos días antes del lanzamiento del anuncio de Navidad las alarmas saltaron cuando se publicó este teaser de la campaña a través de Twitter, y que se fue repitiendo cada día hasta que se ha desvelado en la cuenta oficial de John Lewis.

Under de Bed es el nombre de la cuenta de Twitter así como el hashtag que acompañaba a este monstruo de enormes ojos que aparentemente acechaba desde debajo de la cama.

Además el miércoles 8 de noviembre la marca cambió su logo en los carteles de varias de sus tiendas, sustituyendo la “o” y la “e” por dos grandes ojos.

john-lewis-anuncio-navidad

Aquí tienes otros anuncios de John Lewis para Navidad:

2016: Buster the Boxer

2015: “Man on the Moon”

2014: “Monty the Penguin”

2013: “The Bear and the Hare”

2012: “The journey”

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.