Formulario de búsqueda


EasyJet busca mujeres piloto

Compartir en:

EasyJet busca mujeres piloto

  • La marca recrea la escena de "Atrápame si puedes" con una niña en el papel de piloto
  • El anuncio forma parte del objetivo de la compañía de conseguir más mujeres piloto

Uno de los objetivos que se ha marcado la aerolínea EasyJet es conseguir que en el año 2020, el 20% de sus pilotos sean mujeres. Y para hacerlo posible, ha puesto en marcha una campaña de reclutamiento dirigida a las niñas.

Mujeres piloto

El nuevo anuncio de EasyJet recrea una escena de la película de Steven Spielberg "Atrápame si puedes". Aunque en lugar de Leonardo DiCaprio en el papel de piloto rodeado por mujeres que interpretan a tripulantes de cabina, el anuncio de EasyJet coloca a una niña de 9 años como la piloto protagonista rodeada de un séquito de niños que representan a la tripulación.

La protagonista del anuncio es hija de una capitana de EasyJet

Un cambio de género con mucho significado: tratar de cambiar la percepción social de que ser piloto es un trabajo de hombres. De hecho, según datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas, actualmente solo el 5% de todos los pilotos del mundo son mujeres.

El anuncio, rodado en el aeropuerto de Londres Southend, es obra de la agencia de publicidad Taylor Herring y está diseñado para hacer que niñas como la protagonista Hannah Revie, hija de una capitana de EasyJet, se den cuenta de que ser piloto puede ser una opción de carrera. En esta línea, Chris Browne, Director de Operaciones de EasyJet, ha asegurado: "Esperamos que nuestra campaña inspire a una nueva generación de pilotos, desafíe los estereotipos de género y aliente a más mujeres a volar a los cielos".

Forma parte de la iniciativa Amy Johnson que EasyJet puso en marcha en 2015 en honor a la primera mujer británica piloto. Su objetivo es conseguir que el 20% de sus pilotos sean mujeres en el año 2020. De hecho, el número de mujeres piloto de EasyJet ya se ha incrementado del 6% en 2015 hasta el 13% en 2017. Para cumplir con su propósito, la aerolínea británica está contratando a 50 mujeres piloto cada año.

A partir del 3 de septiembre se pondrá en marcha el programa de entrenamiento de pilotos Generation EasyJet.

Más info.: Become a Pilot EasyJet