Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Alibaba lanza su primera campaña global para los Juegos Olímpicos de Invierno
Compartir en:

Alibaba lanza su primera campaña global para los Juegos Olímpicos de Invierno

  • El anuncio intenta transmitir el poder de las pequeñas cosas en el deporte y en los negocios
  • La campaña estará activa en 5 países: China, Corea del Sur, Estados Unidos, el Reino Unido y Japón
Reason Why Reason Why logo

El Grupo Alibaba ha lanzado su primera campaña de branding global como parte del décimo aniversario de su partnership con los Juegos Olímpicos.

El poder de lo pequeño

El gigante chino del e-Commerce ha usado un storytelling muy emocional para poner en valor su apuesta por apoyar el pequeño negocio. De hecho ese es precisamente el mensaje que intenta transmitir el claim del anuncio “To the greatness of small”.

“To the greatness of small” es el claim de la campaña

Se trata de un spot basado en una historia real. La de un equipo de hockey sobre hielo de Kenia empeñado en jugar a un deporte materialmente imposible para el clima en el que viven. De ahí surge un insight muy potente que nos llega a través de un paralelismo entre el deporte y el pequeño comercio: que algo pequeño puede llegar a ser muy poderoso si cuenta con el apoyo necesario.

La campaña se emitirá en televisión y digital en 5 países: China, Corea del Sur, Estados Unidos, el Reino Unido y Japón con motivo de los Juegos Olímpicos de Inverno de PyeongChang, en Corea del Sur que comienzan el 9 de febrero.

Chris Tung, CMO de Alibaba, ha explicado que el anuncio representa la historia de la propia compañía: “Empezamos en 1999 ayudando al pequeño comercio de China a exportar sus productos al mundo. Ahora hay miles de personas comprando y vendiendo en nuestra plataforma. Alibaba ha tenido la visión de hacer posible que el pequeño comercio pudiese vender sus productos al mundo en igualdad de condiciones”.

La campaña de Alibaba también cuenta con otras 2 versiones del anuncio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
campaña-atleti
Al fútbol, en Metro

Sra. Rushmore crea “Usa los túneles”, la nueva campaña para el Atlético de...

Hoy a las 10:02