Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Air New Zealand retira su vídeo "sexista" de seguridad a bordo
Compartir en:

Air New Zealand retira su vídeo "sexista" de seguridad a bordo

"Safety in Paradise" es el vídeo de seguridad a bordo que Air New Zealand realizó con las modelos en bikini de Sports Illustrated. La compañía dejará de mostrárselo a los pasajeros.

Reason Why Reason Why logo

Air New Zealand no volverá a mostrar el vídeo de seguridad a bordo que muchos han calificado de  sexista y ofensivo para las mujeres.

"Safety in Paradise" se lanzó el pasado mes de febrero en colaboración con Sports Illustrated por su 50 aniversario. El vídeo está protagonizado por las cinco modelos de bañadores Christie Brinkley, Jessica Gomes, Chrissy Teigen, Hannah Davis y Ariel Meredith.

El spot, de cuatro minutos de duración, muestra a las cinco modelos en una playa tropical haciendo la típica demostración de seguridad a bordo. La única diferencia es que llevan un bikini en lugar del uniforme de azafatas.
 

El lanzamiento del vídeo vino seguido por una petición en change.org para que se retirara por sexista. Se consiguieron unas 11.000 firmas.

Sin embargo, según informa Mashable, esta petición no es el motivo por el que la compañía ha retirado el vídeo. Air New Zealand ha asegurado que, desde un primer momento, se había planificado la campaña para que terminara justo en este periodo del año.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.