Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
11 anuncios para celebrar el 11 del 11 de la ONCE en su 75 aniversario
Compartir en:

11 anuncios para celebrar el 11 del 11 de la ONCE en su 75 aniversario

Hoy es 11 del 11. Un día que la ONCE no deja pasar por alto. Haciendo honor a su fecha favorita, la organización sortea hoy 11 millones de euros y nosotros lo celebramos con estos 11 anuncios.

Reason Why Reason Why logo

¿Sabíais que la ONCE no se llama así por el número? Son las siglas de la Organización Nacional de Ciegos de España.

 

Aún así, el juego de palabras da para mucho...

Este año se vuelven a sortear 11 millones de euros para celebrar que es 11 del 11. Y es un sorteo especial porque este año se cumplen 75 años desde que la ONCE se creó.

 

Y nosotros, para celebrarlo también, hemos recogido 11 anuncios de la ONCE cargados de suerte y creatividad ;)

 

 

1. 11 del 11 del 11 de la ONCE

Si el 11 del 11 de la ONCE ya es un número curioso que huele a buena suerte, recordemos cuando esta mágica fecha cayó en el año 2011. La campaña publicitaria que la acompañó fue también mágica. 

 

 

Y mágicos fueron los 11 millones de euros que se sortearon. Fue uno de los sorteos más exitosos de la organización. Los números se agotaron una semana antes del sorteo.

 

 

2. Los 20

¡Los 20, quién los pillara! Disfrutar de la libertad, del tiempo libre, de un verano interminable... Quién pillara los 20... los 20 millones de euros del sorteo de verano de la ONCE:

 

 

 

3. Seas como seas, bienvenido

Este anuncio da la bienvenida al mundo a todos aquellos que nacen con una discapacidad.

 

 

 

4. Fuente de energía 

La ONCE cumple 75 años y su Fundación, 25. Este anuncio de Ogilvy & Mather habla de la fuerza de energía que ha logrado impulsar la organización durante tres cuartos de siglo.

 

 

 

5. Sorprenderte es sólo el principio

A través de los ojos de su hija, un padre se da cuenta de que los niños con Síndrome de Down no son tan diferentes.

 

 

 

6. La integración enriquecerá tu vida

La campaña “Sorprenderte es sólo el principio” tuvo varias piezas. En ésta vemos cómo la integración de las personas con discapacidad se puede aplicar también al mundo laboral.

 

 

 

7. Detrás de cada número hay una persona

El cupón diario de la ONCE no es sólo un número. Detrás de cada una de las cifras del cupón hay una persona a quien la organización ha ayudado. Esta campaña de JWT conectó al comprador de un número del sorteo con el afiliado de la ONCE con el mismo número, para que pasaran un día juntos.

 

 

 

8. No te rindas nunca

La emocionante campaña de la ONCE “No te rindas nunca” ganó un Echo Award en Chicago. La motivación de las personas con discapacidades a quienes ayuda la organización es pura inspiración.

 

 

 

9. Los colores de las flores

Un vídeo promocional de cuatro minutos que nos mantiene en tensión hasta el final. Un niño ciego se enfrenta a la tarea de escribir una redacción sobre los colores de las flores. Y lo quiere hacer a su manera.

 

 

Esta película consiguió transmitir a la perfección la importancia de que los niños invidentes puedan asistir a cualquier colegio de España.

 

 

11. 11 del 11 de la ONCE

El sorteo extraordinario del 11 del 11 de este año llega sólo semanas después de que la Organización Nacional de Ciegos de España haya ganado el premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Por eso, en el anuncio del sorteo de hoy, la ONCE hace un repaso a toda su historia, que les ha llevado a obtener este galardón. Y es que 75 años merecen una mención especial.

 

 

Desde aquí queremos felicitar a la ONCE y, por supuesto, al ganador del sorteo de hoy. ¡Mucha suerte!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.