“Cualquier cosita, sabéis donde estoy”. Un maquinista de Renfe da la bienvenida a su nuevo competidor Iryo

  • Juan Gutiérrez, biznieto, nieto e hijo de ferroviario, se dirige a la filial de la empresa pública Trenitalia
  • Renfe ya dio la bienvenida a Ouigo con la campaña “Juego de Trenes"
maquinista-renfe

Un maquinista de Renfe con 40 años de experiencia ha dado la bienvenida a Iryo, la nueva compañía que comienza a operar mañana en el mercado ferroviario español. Se trata de una campaña lanzada por Renfe en redes sociales, idea de la agencia Sra. Rushmore, al igual que hizo el año pasado con el operador francés Ouigo y el “Juego de Trenes”.

En esta ocasión es Juan Gutiérrez, maquinista de Renfe, quien se dirige a la filial de la empresa pública Trenitalia en español e italiano. 

Buon giorno. Querida competencia, mi nombre es Juan. Soy biznieto, nieto e hijo de ferroviario y maquinista desde hace más de 40 años.

Y añade en tono paternalista: “Yo también estaba nervioso el primer día que conduje un tren de alta velocidad. No os preocupéis, a todos los maquinistas que conozco les pasa”.
A continuación, Juan lee en una libreta unas palabras escritas en italiano, y le recuerda al nuevo operador italliano que “cualquier cosita, sabéis donde estoy. Benvenuti y buena suerte”.

Renfe ya dio la bienvenida al operador francés Ouigo en mayo del pasado año con su campaña “Juego de trenes’”, que emulaba a la popular serie, resaltando las ventajas empresa española en comparación con la compañía francesa.

“Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: ahora que estáis aquí, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el juego de trenes”, decía aquella campaña.

En esta ocasión, además, el inicio de las operaciones de Iryo coincide con la campaña de Sra. Rushmore para Renfe, “Nadie te da más”, que pone en valor algunos de los atributos que, según la empresa, diferencian a Renfe del resto de compañías ferroviarias que operan en España.

Ficha Técnica “Bienvenida competencia” 

  • Contacto del Cliente: Ricardo Inogés, Isabel García San Bruno
  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Equipo Creativo: Munia Bilbao, Pablo Cattáneo, Laura Pascual, Galo Carcedo
  • Equipo de Cuentas: Clemente Manzano, Henar Warncke, Virginia Pérez
  • Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Producción Audiovisual: Hogarth
  • Director de producción: Aarón Lago
  • Producer: Pablo Riaño Sánchez
  • Productora: Tresimedia
  • Realizador: David Chaumel
  • Productor Ejecutivo:  Pedro del Mazo
  • Director de fotografía: Jose Luís Quintanilla DIP
  • Estudio Postproducción: Tresimedia
  • Estudio Sonido: Tresimedia
  • Título de campaña: Bienvenida Competencia
  • Piezas: RRSS y radio