Formulario de búsqueda

Game Over: Un carnaval sin drogas ni alcohol

Compartir en:

Game Over: Un carnaval sin drogas ni alcohol

  • El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lanza una campaña para evitar la violencia
  • La campaña tiene una estética y lenguaje similar a los videojuegos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere evitar la violencia durante el Carnaval, que este año se celebra del 15 de febrero al 10 de marzo. Para ello han creado la campaña "Déjate de Juegos", una iniciativa que busca concienciar a los más jóvenes sobre los excesos y el comportamiento violento.

El rapero Bnet ha sido el creador del jingle del anuncio

Si en otras ocasiones hemos visto campañas institucionales más relacionadas con un sexo seguro, en esta ocasión el Ayuntamiento de Las Palmas anima a los jóvenes a vivir el carnaval “sin alcohol, drogas ni violencia”.

Para lograr este objetivo se dirigen a un público joven de 18-25 años, y utilizan un lenguaje y una estética similar a los videojuegos. Entre los formatos utilizados están tres carteles en el mobiliario urbano, cuñas en radio, un spot, y una amplia planificación en redes sociales. El rapero Bnet ha sido el creador del jingle del anuncio.

En las gráficas puede leerse “Game Over”, asociando la expresión al momento en el que la diversión se termina por las consecuencias del alcohol, las drogas o la violencia.

...