El RCD Espanyol y Caixabank crean el primer estadio cashless de España

  • Será posible gracias a la nueva aplicación del club que estará disponible próximamente
  • Permitirá realizar tareas como acceder al estadio sin entrada física o realizar compras en su interior
nueva-aplicacion-futbol-estadio-cashless-espanyol

El Real Club Deportivo Espanyol junto con la entidad bancaria CaixaBank han creado el primer estadio “Cashless” de España. Los asistentes a los partidos del equipo catalán podrán realizar todas las gestiones y compras necesarias en el estadio mediante la aplicación oficial del club sin necesidad de llevar efectivo ni tarjetas encima o tener que descargar aplicaciones de terceros.

La aplicación, que estará disponible en iOS y Android en los próximos 15 días para espectadores y abonados, permitirá tareas como el acceso al estadio sin entrada física, la compra de productos de restauración y su recogida programada sin colas, compras de merchandising o incluso la cesión del abono digitalmente de manera segura.

El proyecto es pionero en incluir pago digital en infraestructuras deportivas

Este proyecto que también garantizará el acceso al contenido informativo del equipo en tiempo real, estará disponible para cualquier usuario independientemente de la entidad financiera que tenga contratada convirtiendo así al club en uno de los primeros del mundo en incorporar un "wallet" dentro de su aplicación.

La Directora Territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, ha apuntado que la intención es facilitar a los aficionados ir al estadio “con la tranquilidad y comodidad” habiendo reservado previamente los servicios necesarios "sin preocuparse de llevar dinero encima o tener el tipo de tarjeta adecuada”. Con este paso, añade, “se impulsan iniciativas que mejoran la experiencia de usuario de los aficionados” y también"se añaden propuestas de valor dentro del marketplace con los clubes, mejorando la integración entre éstos y sus seguidores”.

También el Director Comercial y de Marketing del RCD Espanyol, Agustín Filomeno, puso en valor el proyecto y la “mejora de la relación” con los aficionados

CaixaBank, que patrocina a 17 de los 20 equipos de Primera División del fútbol español y a 13 de los 22 de la Segunda, pretende extender este tipo de iniciativas a otros equipos. La compañía ya tiene experiencia en acciones relacionadas con el pago digital como las que impulsó en Castellón o en el pueblo de Morella.

Abrir Formulario
Abrir Formulario