Formulario de búsqueda

Cadbury coloca a australianos reales en su Publicidad Exterior

  • La acción es parte de la campaña "Just Ask An Aussie" (Pregunta a un australiano)
  • Aquellos que no puedan ir en persona podrán acceder a sesiones de Q&A por Instagram

La última entrega de la campaña "Just Ask An Aussie" ("Pregunta a un australiano") de Cadbury ha llevado a la marca colocar a un seguidor de su chocolate en las vallas publicitarias que ha instalado en Reino Unido. El objetivo de la acción es pedir a los consumidores que pregunten literalmente a este australiano por qué la barra de chocolate Caramilk de Cadbury es tan popular en Australia.

VCCP Londres y Carat están detras de la campaña

Diseñada por VCCP Londres, y con planificacón demedios de Carat la campaña se ha lanzado inicialmente en The Custard Factory de Birmingham, donde ha estado activa este 26 de septiembre, pero habrá otras instalaciones disponibles en Cross Street (Manchester) el próximo 28 y The Truman Brewery Dray Walk (Londres) el 30 de septiembre.

Hasta hace poco, Cadbury Caramilk solo estaba disponible para comprar en Australia y ha ido ganando una base de fans dedicada en el país. La marca afirma que la demanda era tan alta que las tiendas han tenido que racionarla.

Así, Jonny Parker, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Londres, ha explicado que "los australianos han amado a Caramilk durante años" y, por lo tanto, son defensores ideales de la marca. Con 138.000 australianos viviendo en el Reino Unido, "¿qué mejor portavoz para lanzar Caramilk que los propios australianos?", ha añadido. 

Q&A tamién en Instagram

Para aquellos consumidores que no puedan visitar una de estas vallas publicitarias en persona, podrán hablar con los fanáticos australianos sobre Caramilk a través de una sesión de preguntas y respuestas en Instagram.

"Estamos muy emocionados de poner a australianos reales en las vallas publicitarias para ayudar a difundir lo deliciosa que es la nueva barra Cadbury Caramilk", ha declarado Beatrice Berutti, Directora Senior de Marca en Mondelēz, matriz de Cadbury.

"Queríamos hacer algo que canalizara de forma natural el carácter de Cadbury Caramilk"

“Queríamos hacer algo que canalizara de forma natural el carácter de Cadbury Caramilk, al tiempo que se realizan otros lanzamientos de nuevos productos. Nos comprometimos a hacer algo un poco diferente y estamos muy emocionados porque nuestro plan loco de recurrir a un australiano real en vivo se haya llevado a cabo".Se trata de una acción complementaria que se llevará a cabo a través de un acuerdo con LADBible y Wildfire, junto con una campaña de influencers dedicada con los comediantes Sideman, BashTheEntertainer y Star Holroyd.

"Just Ask An Aussie" e suna campaña integrada que ya contó con una primera entrega en la que se podían leer frases de la vida real de los australianos para mostrar a los británicos cuánto les gusta Caramilk.

...

Ahora, los británicos podrán preguntarle directamente a a un australiano por sí mismos para descubrir qué hace tan especial a esta barra de chocolate.