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Burger King convierte su corona en una pantalla anti-Coronavirus

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Burger King convierte su corona en una pantalla anti-Coronavirus

  • La compañía ha lanzado una campaña en Perú de la mano de la agencia Mood
  • La acción consiste en incluir una pantalla de PVC en su tradicional corona de cartón

Burger King ha lanzado una ingeniosa campaña en Perú para mostrar su apoyo en la lucha contra el coronavirus y su preocupación por la seguridad de sus clientes. La iniciativa consiste en modificar la popular corona de cartón de la multinacional e incluir una pantalla de PVC transparente para reducir el riesgo de contagio por el virus.

La acción fue exclusiva para un local y con una edicción limitada de 45 ejemplares

Se trata de una acción ideada por la agencia peruana Mood, que consigue convertir uno de los emblemas de la marca en una herramienta que inspira seguridad y sirve para demostrar la empatía de la compañía con sus clientes.

Esta campaña se puso en marcha la última semana de julio, de forma exclusiva para un establecimiento del país y con una edición limitada de 45 corona-máscaras. Pese a su brevedad, la acción le ha reportado a la compañía bastantes comentarios y reacciones en redes sociales y le ha servido para demostrar cómo la creatividad ayuda a acercarse a los consumidores y, al mismo tiempo, generar una notoriedad capaz de traspasar fronteras.

Humor, creatividad y cercanía

Tras el periodo de confinamiento, Burger King ha recurrido al humor y la creatividad lanzando iniciativas en las que ha demostrado que la compañía está comprometida con frenar la expansión de la pandemia.

En Italia, por ejemplo, la marca decidió crear un Whopper con el triple de cebolla para animar a sus consumidores a mantener la distancia social. Esta campaña fue obra de la agencia Wunderman Thompson:

Otro ejemplo lo encontramos en Alemania, donde la marca propuso ampliar el diámetro de sus coronas para así evitar el acercamiento entre los clientes.

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También en Francia lanzó una divertida campaña con la que anunciaba sus nuevas medidas de seguridad tras el final del confinamiento.

En definitiva, distintas acciones y ejemplos que demuestran cómo una marca se aproxima a los consumidores mediante el humor y la confianza.