Burberry "vuela" en espacios abiertos para poner en valor la imaginación y la libertad

  • “Burberry Open Spaces” celebra la alegría de ser libres, el amor por la naturaleza y la fuerza del colectivo
  • La pieza continúa el espíritu de “Festive”, premiada con un Oro en Film Craft en Cannes Lions 2021

Dejando atrás un periodo marcado por los confinamientos, los consumidores vuelven a mirar hacia el futuro con ansias de libertad, de soñar, de explorar nuevos territorios y vivir nuevas experiencias. Así lo entiende la firma de moda Burberry, que ha plasmado todos esos intensos sentimientos en una campaña pensada para poner en valor el poder inspirador de la imaginación en su propuesta estética.

Burberry ha querido plasmar las infinitas posibilidades que ofrece el soñar e imaginar sin limitaciones

De la mano de la agencia creativa francesa Megaforce, la compañía ha presentado “Burberry Open Spaces”, una película que recoge el testigo de “Festive”, pieza que lanzara a finales del año pasado y que fue reconocida en Cannes Lions 2021 con un Oro en la categoría de Film Craft. En esta ocasión, al marca ha querido plasmar las infinitas posibilidades que ofrece el soñar e imaginar sin limitaciones, permitiéndonos descubrir nuevas realidades y romper fronteras.

Lo hace a través de una creatividad que difumina las líneas entre la realidad y la fantasía, trasladando a sus protagonistas a los espacios abiertos y naturales de la campiña británica. En el spot, tal y como explican desde Burberry, un grupo de jóvenes saltan ingrávidos a través de los campos, desafiando la gravedad mientras emprenden el vuelo, resistiendo las convenciones, salvando obstáculos y adquiriendo nuevas perspectivas. “Para esta película, tuvimos la idea de celebrar la alegría de ser libres, el amor por la naturaleza y la fuerza del colectivo. Estos son temas familiares para el vocabulario de Burberry, así como su herencia de exploración al aire libre”, han comentado desde la agencia.

Además, la marca ha querido poner en valor los vínculos entre las personas y la naturaleza. Como puede observarse, al final del viaje, los cuatro protagonistas se unen magnéticamente, convirtiéndose en una entidad que vuela por el cielo, unidos en sus diferencias. Según comentan desde Burberry, se trata de un símbolo de nuestra interconexión con la naturaleza y entre nosotros. “Soñar es la forma más real de existir. Soñar es acceder a otra percepción de nosotros mismos, a otro tiempo, sin límites. Volar es desafiar la gravedad en un acto poético, que lleva al cuerpo hacia la elevación de la libertad”, ha comentado desde (La) Horde, el colectivo de coreografos responsable de este peculiar baile.

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La libertad nos permite ser creativos, soñar, ser cualquier cosa o persona. Burberry, como yo, ha tenido la libertad en su corazón desde el principio”, ha comentado Riccardo Tisci, director creativo de la película. “Esta campaña celebra el intrépido espíritu de exploración que nos conecta entre nosotros y con el mundo natural. Se trata de superar los límites y perseguir un sinfín de posibilidades, mirar hacia el futuro y conectarnos a todos”.

Más allá de la pieza central audiovisual, las imágenes fijas de la campaña continúan con el concepto. Tomadas por Ewen Spencer, muestran a los individuos en la película, filmados desde diferentes perspectivas rodeados por el encanto de la naturaleza. "Burberry es sinónimo de estilo británico y los momentos subculturales caracterizados por la juventud británica, esta campaña captura una vista de oportunidad y optimismo que encapsula ese espíritu”, ha señalado el fotógrafo.

Fotos de Burberry Open Spaces

Ficha técnica

  • Creative idea and film direction: Megaforce
  • Creative Production: Riff Raff Films
  • Choreography: (La)Horde
  • Styling: Ana Steiner
  • Cast: Xiaoyi Liu, Charlotte Samaroo, Joshua Smith, Ben Loader
  • Hair Stylist: Hiroshi Matsushita
  • Makeup: Gemma Smith-Edhouse
  • Music: “Counting Atomic”, written by Ryan Lott, published by Domino
  • Publishing Company Limited, performed by Ryan Lott, licensed courtesy of This Is Meru
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