Roca organiza el We are Water Festival

Un concurso de cortometrajes para concienciar a la sociedad sobre la problemática del agua en el mundo

Esto es una acción de Marketing Social y, como todo lo relacionado con la RSC, sirve mucho como táctica de Branding. Como decía, Mk Social no tiene nada que ver con una acción desarrollada en canales de Social Media; eso sería 

Social Media Marketing

. Sin embargo, teniendo en cuenta que el lenguaje es un elemento vivo, las nuevas corrientes están cambiando la denominación de Marketing Social por Marketing Pro-Social (por lo menos yo he sucumbido al cambio). De esta forma nos evitamos confusiones y discusiones absurdas.

En fin...que me desvío del tema. La web del festival está muy chula, meteos a cotillear un poco :-) y si alguien se anima a hacer un vídeo, que nos los diga y le votamos si hace falta!!

La Fundación We Are Water, perteneciente a la compañía Roca, líder mundial en espacios de baño, ha puesto en marcha un concurso de cortometrajes cuyo objetivo es concienciar y generar notoriedad acerca de la problemática del agua en el mundo. El proyecto cuenta con el apoyo de Naciones Unidas. Isabel Coixet presidirá el jurado.

 

El Festival establece tres categorías de participación: Microdocumental, Animación y Móvil. En cada una de ellas habrá un ganador, que será elegido por un jurado presidido por Isabel Coixet, y que estará formado por María de Medeiros y Ray Loriga, entre otros. Además, se entregará el premio del público a quien más votos reciba a través de la web del Festival www.weartwaterfestival.org y de Facebook.

 

Los vídeos, independientemente de la categoría, deberán tener una duración de entre uno y tres minutos, y la temática deberá girar alrededor del tema Agua y seguridad alimentaria, concepto elegido por la ONU para el Día Mundial del Agua 2012.

 

Los ganadores podrán viajar junto a un equipo de We Are Water para realizar un documental sobre alguno de los proyectos de cooperación de la Fundación. Además tendrán la oportunidad de realizar el Máster en Documental y Sociedad impartido por el ESCAC, y asistir a un rodaje de la próxima película de Isabel Coixet.

 

Tiempo BBDO, agencia de publicidad encargada de coordinar la comunicación de la Fundación We Are Water y Roca en todo el mundo, ha desarrollado la mecánica y diseñado la identidad visual del Festival. También ha sido la responsable de su estrategia de difusión y la creación de la campaña de comunicación on y offline.

Abrir Formulario