Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo hemos cambiado... (los logotipos)
Compartir en:

Cómo hemos cambiado... (los logotipos)

Si hablamos de diseño de logotipos, la segunda mitad del siglo XX ha estado marcada por una tendencia hacia la simplificación. Más o menos estéticos, los logos de algunas grandes marcas han cambiado en estos años, y mucho...

Reason Why Reason Why logo

El logotipo de IBM ha dado un cambio radical si nos fijamos en el que tenían en 1924 y el actual de 2013. Y así ha pasado con los logotipos de otras grandes marcas.

¡Quién los ha visto y quién los ve!

 

Desde Business Insider han recogido algunos de los mejores cambios, os los dejamos para que veáis lo importante que es el diseño cuando se quiere transmitir una imagen de marca u otra:

 

IBM

 

ibm

 

Pepsi

Muchas marcas, como Pepsi, han pasado de un logotipo basado en la tipografía a otro más icónico. En este caso, el logo de Pepsi de 2013 es un símbolo en sí mismo, nada que ver con el de 1898.

 

pepsi

Mazda

A esta empresa le pasa algo similar a lo que ocurrió con Pepsi: del logo basado en una tipografía de 1934 han llegado al puramente icónico de 2013.

 

mazda

Kodak

Y aquí tenemos el ejemplo contrario: del logo más icónico de 1907 se pasó al meramente tipográfico.

 

kodak

 

Volkswagen

La influencia de Hitler se deja notar, y mucho, en el logo de 1939. Ahora se ha eliminado la parte de la esvástica para dejar un diseño mucho más limpio.

 

volkswagen

 

Audi

Nada que ver el diseño de 1909 con el logotipo minimalista que tiene hoy en día la marca de coches.

 

audi

 

FedEx

Cuando esta empresa cambió su nombre y se expandió, rediseñó su logotipo también. Lo que más nos gusta es la flecha que queda en el espacio negativo entre la ‘e’ y la ‘x’, ¿la habíais visto?

 

fedex

 

Apple

El logo que co-diseñó Steve Jobs rozaba lo imposible allá por 1976. Demasiado complicado. Se hace incluso difícil de ver... Nada que envidiarle a la sencillez de hoy en día. Mucho mejor así para una empresa tecnológica como Apple.

 

apple

 

Shell

La idea de la concha se ha mantenido en el tiempo, pero de 1900 a 2013... ¡cómo hemos cambiado el logotipo!

 

 

Nokia

Lo de esta marca en 1865 no tiene nombre. ¿En qué estaban pensando? Aunque bien visto... si el pez se mantuviera en el logo actual tendría hasta su gracia.

 

nokia

 

Fiat

Los rediseños de Fiat han afectado de forma drástica a su logo desde 1899. Este ejemplo nos sirve bien para ver cómo ha evolucionado el diseño publicitario en general hasta 2013.

 

logo fiat

 

American Airlines

La aerolínea ha realizado un rediseño completo en el último año para llegar al logo que vemos ahora en 2013. Dejar atrás la doble ‘A’ por la que se caracterizaba esta marca ha sido una apuesta muy arriesgada.

 

american airlines

 

Saab

La marca ha pasado por etapas de logo con bordes a otras sin bordes. Pero en cualquier caso el logotipo de 2013 no tiene nada que ver con el de 1949, que era un poco pop-art...

 

saab

 

*Y no podemos acabar este artículo sin antes recordar otros cambios de logotipos que se han producido recientemente y que no nos han dejado indiferentes. Algunos nos gustan más y otros los comprendemos un poco menos, pero por cambios de imagen que no quede:

 

Starbucks

Le damos un 10 a su apuesta por la simplificación

 

 

Microsoft

Un poco más de lo mismo: la tendencia a la simplificación suele ser una apuesta segura.

 

 

Lucky Strike

Éste es el único que no terminamos de entender... Los míticos círculos de colores de la marca dejan paso a uno solo de color rojo. La imagen se complica con mucha más tipografía y desaparece del logo la mítica frase "It's toasted" que tan bien se reflejaba la serie 'Mad Men' y que todo amante de la publicidad debería conocer...

 

 

Instagram

Querían dejar a un lado la tipografía al estilo Billabong de antes y lo han conseguido. En este caso la simplificacion´es leve pero se hace notar.

logo instagram nuevo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.