Los móviles se caen… y Bouygues Telecom promueve su reparación con una nueva campaña

  • La prolongación en un año de la vida de un dispositivo reduce su huella de carbono en un 30%
  • La campaña se materializa en un spot creado por BETC con el tema “Fallin”, de Alicia Keys, como banda sonora
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Los móviles se nos caen: un gesto torpe con las manos, un sobresalto cuando los estamos usando, el manotazo de un niño, la travesura de una mascota, un bolsillo roto… Y muchas de esas veces que se caen, se rompen; y muchas de esas veces que se rompen, el titular del dispositivo compra uno nuevo en lugar de arreglarlo.

En Francia, una de cada tres personas a las que se les rompe el móvil no piensan en repararlo, sino en comprar uno nuevo

La compañía francesa de telefonía Bouygues Telecom quiere cambiar esa costumbre y para ello ha creado un servicio de reparaciones que está anunciando con una campaña creada por la agencia parisina BETC.

El dato que ha puesto en acción a Bouygues para crear su servicio es que en Francia, una de cada tres personas a las que se les rompe el móvil no piensa en repararlo, sino en comprar uno nuevo. A la compañía le parece necesario incrementar el número de personas que llevan sus teléfonos a arreglar, principalmente por una cuestión de sostenibilidad ambiental de la que se hace eco con motivo del lanzamiento de la campaña: la prolongación durante un año de la vida útil d aun teléfono móvil reduce su huella de carbono en un 30%.

La inquietud de Bouygues Telecom se ha concretado en la creación de un servicio denominado Solutions Smartphone Durable, inspirado por las ideas de reciclaje, intercambio y reparación. Los abonados de Bouygues podrán usar el servicio con un descuento hasta dos veces al año.

Una campaña con música de Alicia Keys

Para anunciar este servicio, la compañía telefónica ha lanzado una campaña centrada en un spot que narra la vida de un hombre y una mujer que se conocen, justamente, tratando de agarrar un móvil que se cae.

El spot narra la vida de una pareja puntuada por las sucesivas caídas de sus móviles

Nace el amor entre ellos y el anuncio les va siguiendo a lo largo de pequeños y grandes momentos de la vida, puntuados por las sucesivas caídas de sus móviles, ya sea mientras tratan de hacer una foto desde la ventanilla de un coche en marcha o cuando montan el árbol de Navidad.

La historia está ambientada por el famoso tema “Fallin” (“Cayendo”) de la cantante estadounidense Alicia Keys. “Hay ocasiones”, señala la agencia, “en que una buena película crece gracias a la música perfecta. Ocurre raras veces, pero cuando sucede es mágico. Y es lo que s era conseguido con el anuncio de Bouygues, la canción de Alicia Keys se ajusta a él como un guante”.

El spot ha sido dirigido por el realizador brasileño Vellas y ha sido producido por la productora francesa Frenzy.

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FICHA TÉCNICA "FALLLIN"

  • Agencia: BETC
  • Anunciante: Bouygues Telecom
  • Brand Managers: Tanguy Moillard, Anne-Laure Dreano, Salome Lhote
  • Directores de la Agencia: Mathieu Laugier, Sophie Roberts, Andrea Jeanroy
  • Director Creativo Ejecutivo: Stephane Xiberras
  • Director Creativo: Olivier Aumard
  • Director de Arte: Jonathan Baudet-Botella
  • Redactor: Olivier Mille
  • Director Creativo Musical: Christophe Caurret
  • Planificador Estratégico: Alexandre Ben-Soussan
  • Responsable de Tráfico:: Nathalie Sanseigne
  • Producer Creativo: Sebastien Lintingre
  • Productora: Frenzy
  • Realizador: Vellas
  • Sonido: Gum