A diferencia de otros métodos de pago, que solicitan información personal, Bizum tan solo requiere el número de teléfono para el intercambio de dinero, lo que lo convierte en una solución ágil y segura. Esas características son las que articulan la nueva campaña de publicidad de la marca, desarrollada por la agencia creativa El Ruso de Rocky.
Bajo el título “No compartas más de la cuenta”, Bizum comunica sus funcionalidades de cara a pagar en comercios online. La marca recurre al humor y recrea situaciones en las que alguien comparte demasiados detalles de su vida, creando con ello una situación socialmente incómoda.
La campaña se compone de tres spots, trabajados junto a la productora Central Films y con la dirección de Rodrigo García Sáinz. Todos ellos plantean una reflexión sobre cómo compartimos constantemente información personal en entornos digitales, muchas veces sin cuestionarlo. Bizum propone con ello un discurso centrado en la privacidad y destaca su papel como facilitador de pagos sencillos y seguros.
La campaña inaugura, tal y como explican desde El Ruso de Rocky, un nuevo tono de voz para la marca, más cercano, directo y centrado en el humor con carácter local.
El lanzamiento de la campaña se produce en el contexto de la próxima celebración del evento comercial Black Friday, uno de los momentos de mayor volumen de ventas online del año, lo que refuerza la oportunidad del mensaje.
La campaña se lanzó el 16 de noviembre y se ejecuta en televisión, medios digitales, redes sociales y exterior. Ha desplegado una lona en el centro de Madrid que incide en el concepto de compartir más información de la cuenta a la hora de realizar pagos.
La planificación y gestión de medios corre a cargo de la agencia Sound Media Mad.
