La marca de tortitas Bicentury ha lanzado su nueva campaña de reposicionamiento, creada por la agencia McCann tras ganar la cuenta hace poco más de un año.
Con el objetivo de reforzar el liderazgo de Bicentury y la conexión emocional con su consumidor, la agencia explica que se ha llevado a cabo un proceso de truth hunting mediante el cual se detectó una nueva manera de entender el cuidado: las personas ya no se cuidan para tener un cuerpo perfecto (90-60-90) ni para aceptarse (body positivism), sino que lo hacen como autorrecompensa.
Diferentes personas cuidándose a su manera mientras cantan el nuevo jingle “I love me”
Así nació “Quiérete como te mereces”, el nuevo claim de marca que, para esta campaña, se ha expresado bajo la idea de “I Love Me”.
En las ejecuciones de la campaña puede verse a diferentes personas cuidándose a su manera mientras cantan “I love me”, un jingle creado para la ocasión. “La multi-ejecución nos permite abarcar a un público más amplio que se define por su actitud ante la vida y que considera que cuidarse empieza por quererse uno mismo”, comentan desde la agencia en un comunicado.
Con una estética que parte de la plasticidad del color y la iconicidad de sus personajes, la campaña evoluciona la marca hacia un look&feel más contemporáneo. Un ejercicio visual que ha tomado la identidad de Bicentury y la ha llevado a un tono más cinematográfico. “El reto ha sido mantenernos dentro del imaginario de la marca, pero reinterpretándolo para los nuevos ojos que hoy lo observan”, comenta en un comunicado Israel Padilla, Director Creativo de McCann. La producción ha corrido a cargo de Craft.
La campaña se ha lanzado con un spot de 20 segundos para las tortitas saborizadas y durante lo que resta de año irán saliendo más piezas para otros productos de Bicentury siguiendo con esta misma línea comunicativa.