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BBVA permite sacar efectivo sin tocar el cajero

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BBVA permite sacar efectivo sin tocar el cajero

  • Los usuarios pueden retirar un máximo de 300€ al día mediante este sistema
  • La transacción se realiza a través de la aplicación móvil de la entidad financiera

BBVA se ha convertido en el primer banco en España que permite obtener dinero de un cajero mediante un sistema contactless. La transacción se realiza a través de la aplicación móvil de la entidad financiera y pretende dar respuesta a las preocupaciones sociales vigentes, con la amenaza de contagio por coronavirus.

"El sistema cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes”

Mediante esta solución digital, el usuario puede geolocalizar los cajeros con tecnología NFC más cercanos y solicitar una cantidad máxima diaria de 300 euros. Una vez frente al dispensador, deberá introducir una clave momentánea para confirmar la operación y acercar el smartphone a la máquina para poder obtener su dinero.

Uno de los requisitos de este innovador sistema es que los usuarios de BBVA, además de tener la app, activen un sistema de pago móvil vinculado a la tarjeta; puede ser a través del sistema del propio banco o mediante tecnología de terceros, como Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

“Esta evolución de los cajeros tiene como objetivo ampliar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes, que ya tienen todo integrado en su móvil. Pueden pagar con él y ahora también retirar efectivo, todo ello sin contacto”, explica Rafael López Gracia, responsable de Sistemas de Clientes de BBVA en España. “Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes”.

La crisis sanitaria ha evidenciado la necesidad de digitalizar los procesos interactivos para así fomentar la distancia entre las personas. BBVA asegura que, entre el 15 de marzo y el pasado mes de mayo, su base de clientes digitales aumentó en 250.000. Al mismo tiempo, señala que la posibilidad de realizar prácticamente el 100% de las operaciones en remoto y disponer un amplio abanico de funcionalidades en la app ha evitado unos 20 millones de desplazamientos a las oficinas durante los peores meses de la pandemia.