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Smirnoff apuesta por el marketing sensorial en Brasil
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Smirnoff apuesta por el marketing sensorial en Brasil

Aunque Smirnoff no es la primera marca que opta por las 'experiencias sensoriales' para mostrar sus nuevos sabores, lo ha hecho de un modo un tanto especial. Esta vez los protagonistas son YouTube y el audio 3D.

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La agencia de publicidad Wieden+Kennedy, de la que hablábamos hace tan solo unos días, ha sido la encargada de hacer lo último de Smirnoff desde su sede en Sao Paulo

 

Segun Impact Databank, Smirnoff es la marca de vodka más vendida en todo el mundo. Ahora presenta sus nuevos sabores, a través de una experiencia sensorial, desarrollada en exclusiva para la compañía. por supuesto, como la 'experiencia' se centra en los sonidos, el canal elegido para su difusión ha sido YouTube.

 

El vídeo todavía no está colgado, pero ya conocemos su funcionamiento. 

 

Al abrirlo, el usuario verá tres puertas, y deberá seleccionar una de ellas. Cada una representará los tres nuevos sabores de la marca; vainilla, arándano, y manzana verde. 

 

Al abrir cada puerta, se podrá escuchar un audio exclusivo, para transmitirnos las sensaciones que la marca pretende que sintamos. Y no será un sonido normal, ni mucho menos. 

 

puerta-smirnoff

 

Los audios han sido grabados con micrófonos especiales. Son binaurales, de la más alta tecnología, y producen el sonido en tres dimensiones. 

 

¿Y qué es esto de binaural? Cuando escuchamos un sonido, lo hacemos con los dos oidos a la vez, pero unos sonidos entran por el uno, y otros por el otro. Nuestra cabeza separa una oreja de la otra, por lo que el resultado final de lo que oigamos puede quedar distorsionado según la posición en la que tengamos la cabeza. 

 

El sonido 3D anula esta deficiencia natural que tenemos. El sonido se proyecta hacia todas las direcciones, por lo que nuestros oídos captan la misma información simultáneamente por los dos oídos, y se produce una escucha mucho más limpia y 'real' que con el sonido normal. 

 

En Wieden+Kennedy Sao Paulo han bautizado la campaña como 'Mundo de sensaciones', y se publicara, de momento, solo en territorio nacional, a través del canal de YouTube de Smirnoff.

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