Asics promulga los beneficios mentales del deporte con “Correr para parar”

  • Anima a encontrar el equilibrio emocional y mental a través de la práctica deportiva
  • Se trata del primer trabajo de la agencia creativa China para la marca de origen nipón

En un momento de creciente concienciación y preocupación por el bienestar emocional y la salud mental, muchas personas han encontrado en la práctica del deporte una fórmula para mejorar su autocuidado. Un enfoque que la marca deportiva Asics recoge en su nueva campaña publicitaria “Correr para parar”, con la que invitan a los amantes del deporte, y a la sociedad en general, a encontrar el equilibrio. 

‘Sound Mind, Sound Body’ es el claim de Asics, acrónimo de Anima Sana In Corpore Sano

De esta forma, en el que supone el primer trabajo de la agencia creativa China -parte de LLYC- para la marca de origen nipón, Asics continúa trabajando un posicionamiento y estrategia que ha desarrollado durante años a través de su claim ‘Sound Mind, Sound Body’ -traducible al español como “mente en equilibrio, cuerpo en equilibrio”- y de su propio naming -Asics es acrónimo de Anima Sana In Corpore Sano-. 

“Correr para parar”, que consta de varias piezas audiovisuales, muestran a tres individuos practicando deportes como el running, el trail o el tenis, actividades en las que la marca es especialista. Las tres situaciones están acompañadas de una narración que pone en valor los beneficios mentales de la actividad física. “Cuanto más cansas tus piernas, más descansa tu cabeza. Y nada más apretarte los cordones, tus preocupaciones se aflojan un poco. Es lo que tiene el deporte, que apenas empiezas a moverte, todo lo que pasa en tu cabeza empieza a pararse”.

Tal y como señalan desde China en un comunicado, se ha apostado por transmitir el mensaje de forma estética, realista y contemporánea. La realizadora Mireia Pujol y la productora Primo han sido los encargados de la realización de la campaña, en la que ha cobrado importancia el uso de espacios abiertos como vehículo para trasladar las sensaciones de paz y desahogo. 

La campaña, en ejecución desde el pasado 21 de octubre, consta de varios spots para televisión y piezas para exterior y digital. En el apartado gráfico se ha contado con el fotógrafo Javier Tles, de la mano de quien se ha buscado capturar el instante en el que el deporte hace su trabajo para mejorar el bienestar físico y mental de los protagonistas de la campaña. 


Ficha técnica

  • Campaña: “Correr para parar”
  • Agencia: China
  • Anunciante: Asics
  • Producto: Running, Trail y Tenis.
  • Contacto del cliente: Gary Raucher, Dewi Ingrasin, Santiago Martínez, Sebastián Ballester.
  • Equipo creativo: Rafa Gil, Darío Busto, Miguel Ángel Duo, Miguel González, Rafa Antón.
  • Equipo de cuentas: Pedro Calderón, Beatriz Montesinos, Mayte Flores.
  • Producer agencia: Esther García (WEARECP)
  • Productora: Primo
  • Realizadora: Mireia Pujol
  • Productor ejecutivo: Pablo García-Acón.
  • Productor: Sete Ledo de Pablo
  • Director de Fotografía: Borja López.
  • Fotógrafo campaña: Javier Tles
  • Colorista: Xavi Santolaya
  • Directora de postproducción: Tamara Díaz
  • Estudio de postproducción: Blackout Estudio
  • Estudio de sonido: Blackout Estudio
  • Música: Aurora Bauzá & Pere Joe
  • Agencia de medios: Nordia.

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