Apple lanza una plataforma de marca para posicionar los Mac como el punto de partida de las grandes ideas

  • La campaña de la marca muestra cómo artistas, científicas y activistas dan forma a sus proyectos desde un Mac
  • “Great ideas start on Mac”, desarrollada por TBWA\Media Arts Lab, cuenta con la voz en off de Jane Goodall
un escritorio de una casa con un Mac encendido y vistas a las calles de Nueva York por la ventana

Apple ha lanzado su nueva plataforma de marca global con el objetivo de consolidar su línea de ordenadores Mac como el lugar donde nacen las ideas que transforman industrias. Bajo el lema “Great ideas start on Mac”, la compañía presenta una campaña internacional desarrollada por TBWA\Media Arts Lab que conecta el potencial creativo de sus dispositivos con figuras relevantes de múltiples disciplinas.

El anuncio principal, dirigido por Mike Mills (MJZ), comienza con una pantalla en blanco y el parpadeo del cursor, mientras la voz en off de la primatóloga y antropóloga Jane Goodall -grabada en exclusiva para esta campaña- reflexiona: “Todo lo que ha sido inventado y cada idea que desearías haber tenido, empezó como "nada”.

A partir de ahí, el vídeo muestra a diversas personalidades trabajando frente a un Mac: desde la activista por los derechos de las personas con discapacidad Alice Wong, hasta la diseñadora de moda Ruchika Sachdeva, el ingeniero oceánico Bruce Stricklrott y el equipo de la start-up noruega de robótica 1X Technologies. En cada caso, el mensaje es que la innovación comienza con una idea, y esa idea empieza aquí.

Con una realización visual sobria pero elocuente, la pieza remite al carácter simbólico de la pantalla en blanco como espacio de posibilidades ilimitadas. El mensaje final, “Great ideas start here”, busca posicionar al Mac no solo como una herramienta tecnológica, sino como un catalizador de creatividad con impacto en arte, ciencia, emprendimiento, cine o activismo.

“Hay una cantidad asombrosa de grandes ideas en los negocios, el arte, la música, el cine, las apps o la medicina que empezaron en un Mac. Esta campaña celebra no solo esas ideas, sino también las que están por venir”, ha afirmado Tor Myhren, Vicepresidente de Comunicación de Marketing en Apple.

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La campaña está activa en YouTube, televisión, medios exteriores y redes sociales, y constituye una evolución en la narrativa de marca de Apple, que pone el acento en el uso significativo y transformador de sus productos más allá del diseño o las prestaciones técnicas.


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