Formulario de búsqueda

Estos han sido los anuncios más comentados en la Super Bowl

Compartir en:

Estos han sido los anuncios más comentados en la Super Bowl

  • Donald Trump, Aguacates de México y Google han protagonizado gran parte de la conversación online
  • La interacción de los propios anunciantes, la emotividad de sus spots o los sorteos asociados fueron los causantes de que destacasen en redes

El Top 5 de los anuncios emitidos durante la Super Bowl que más conversación han causado de manera global en redes sociales han sido el de Donald Trump con más de 171.000 menciones, Aguacates de México con casi 70.000, Google con 32.000, Olay con cerca de 30.000 y Budweiser con más de 15.000.

Olay y Budweiser también lograron entrar en el ranking de lo más comentado online

Son datos de la plataforma Salesforce obtenidos durante la emisión del partido mediante los comentarios del público en Twitter. El estudio se centra en sus reacciones ante los anunciantes, los equipos que compiten en ella, el espectáculo musical durante el descanso del partido e incluso los logotipos que más han aparecido en la retransmisión deportiva.

Los más comentado en la Super Bowl

El 77% de las conversaciones del evento estaban relacionadas con aspectos puramente deportivos del partido con un 86,4% de conversaciones sobre los Kansas City Chiefs y un 70,1% sobre los 49ers de San Francisco. En cuanto al show del descanso protagonizado por las artistas Jennifer Lopez y Shakira, que contó con la presencia de otros cantantes invitados como Jbalvin, Bad Bunny, tuvo un sentimiento positivo del 79% y acaparó el 23% de las conversaciones restantes del acontecimiento. 

En cuanto a la publicidad, la mayoría de los anuncios pudieron ser vistos internacionalmente con su publicación en las cuentas de redes sociales de los anunciantes, lo que favoreció su visualización global. Los hashtags más utilizados fueron #superbowl #chiefskingdom y #halftime; y los logos más vistos los de la NFL, seguido de los pertenecientes a los equipos partcipantes, el de Hard Rock y el de Nike.

En cuanto al anuncio de Donald Trump para la Super Bowl, a pesar de que se ha detectado un sentimiento positivo del 75,6%, la mayoría de interacciones procedían de la cuenta del presidente y sus partidarios.

La campaña de Aguacates de México, que imitaba un spot de teletienda, fue todo un éxito en EE.UU. por su tono cómico aunque las cifras tuvieron mucho que ver con el sorteo en redes sociales que proponían. También fue más comentado por el hecho de que otras marcas se “apropiaron” de la conversación al observar las interacciones de la campaña, llegando a tener un 94,3% de sentimiento positivo.

Por su parte la campaña de Google "Loretta" sorprendió por su emotividad favoreciendo la conversación del público. Sin embargo, el sentimiento positivo bajó hasta un 62% por hacer llorar a alguno de los telespectadores según explican desde la plataforma.

Por su parte, el mensaje del anuncio de Olay, "Make space for women", fue muy inspirador para la audiencia y logró ganar en sentimiento positivo de casi el 96%. El dato, sin embargo, estuvo muy influido por la promesa de la compañía de donar 1 dólar a la ONG Girls Who Code por cada tweet con el hashtag de la campaña.

Por último, la campaña de la cervecera Budweiser que conectaba con la mente del rapero Post Malone tuvo gran repercusión gracias a la presencia del artista. El propio tuit que presentaba el anuncio fue ampliamente retuiteado y el sentimiento positivo logró llegar casi al 90%.