Formulario de búsqueda

Wetaca rinde homenaje a las cacerolas del confinamiento

Compartir en:

Wetaca rinde homenaje a las cacerolas del confinamiento

  • El single “Cacerola de Cazo” es un homenaje sonoro a todos los que han cocinado durante la pandemia
  • Wetaca cree que la música y la cocina unen a la gente y así lo ha querido reflejar en esta campaña

En los últimos meses las cacerolas de los hogares españoles se han usado para manifestarse, pero también para alimentar, cuidar y nutrir durante el confinamiento.

En este contexto, Wetaca ha lanzado el single y vídeo “Cacerola de cazo”, una suerte de homenaje a las cosas que importan: comida, cultura, diversidad, mestizaje pero, sobre todo, a los que han cocinado durante esta pandemia y al deseo de estar juntos, reunirnos de nuevo y compartir.

Con el desconfinamiento todos nos reuniremos alrededor de una mesa

Ahora que todos podemos movernos y viajar para visitar a los que más queremos, la cacerola tiene más simbolismo que nunca. Un símbolo que Wetaca quiere recuperar en un momento en el que las reuniones familiares y de amigos retoman todo su sentido, que es el de crear comunidad alrededor de una mesa.

La música del brasileño Ain The Machine

Para ello, han contado con el artista brasileño Ain The Machine para crear el nuevo single “Cacerola de cazo”. Ain The Machine es creador de música biotrónica; música electrónica, sin instrumentos, hecha únicamente con el cuerpo, la voz y objetos cotidianos. Y es aquí donde entran las cacerolas como instrumento y como creadoras de cultura y de unión.

Y es que en Wetaca creen que la música y la cocina unen a la gente y que la mejor forma de manifestarlo es homenajeando a la cacerola con una canción y un vídeo en YouTube que pronto estará también en Spotify y Vimeo.

Por otro lado, Wetaca ha lanzado un concurso para que todos aquellos diseñadores, artistas, fotógrafos..., que quieran participar lo hagan diseñando la portada del single “Cacerola de Cazo”, en la que se deben ver reflejadas bajo los ojos del artista la creatividad, la comida y la música. Esta portada irá impresa en los tápers de Wetaca que llegan a más de 4.000 hogares de toda España cada semana. El ganador también recibirá 3 meses de comida gratis y una cacerola Le Creuset valorada en 250€.