Formulario de búsqueda

El anuncio de la NBA celebra 75 años con Michael B. Jordan al volante

  • "NBA Lane", de la agencia Translation, celebra los 75 años de los grandes del baloncesto
  • Está ambientado en un vecindario ficticio donde viven las estrellas y leyendas de la NBA
...

Cuando se trata de celebrar un aniversario importante o un evento global, es una práctica estándar para las ligas deportivas reunir a tantos jugadores activos o retirados como sea posible y juntarlos en un anuncio.

Eso es lo que ha hecho la NBA con el lanzamiento del anuncio “NBA Lane”, de la agencia Translation, que celebra la historia de esta competición por su 75 aniversario. Ambientado en un vecindario ficticio donde viven las estrellas y leyendas de la NBA, el anuncio lleva a los fans por un viaje con las personalidades - del pasado, presente y futuro - que han escrito la historia del baloncesto.

Durante casi tres minutos, Michael B. Jordan actúa como conductor del hoop bus del vecindario

Durante casi tres minutos, Michael B. Jordan actúa como conductor del hoop bus del vecindario, llevando a un grupo de niños por un recorrido que alberga 75 años de cultura del baloncesto. A medida que el autobús recorre las calles de la comunidad, los pasajeros se encuentran con estas prolíficas figuras en entornos cotidianos. Desde los ex rivales Magic Johnson y Larry Bird convertidos en vecinos amistosos; pasando por LeBron James cuidando su jardín; Kareem Abdul-Jabbar enseñando a Dirk Nowitzki; hasta Zion Williamson rompiendo un tablero en la cancha de la calle.

Por otro lado, el anuncio de la NBA está repleto de "huevos de Pascua", referencias sutiles y bromas perfectamente sincronizadas. Y aunque faltan algunos de los talentos más conocidos del juego (la liga no ha explicado la ausencia de la leyenda de los Bulls, Michael Jordan), no faltan jugadores que han definido el baloncesto. Incluso hay una referencia para los nerds publicitarios con la aparición de Lil Penny, la marioneta que protagonizó una campaña de Wieden+Kennedy para Nike a mediados de la década de 1990.

Así se ha hecho el anuncio de la NBA

La NBA ha compartido un vídeo con el behind the scenes que detalla la realización de "NBA Lane" y muestra entrevistas con Kevin Durant, LeBron James, Donovan Mitchell, Gary Payton, Isiah Thomas, Russell Westbrook, Zion Williamson, la Directora de Marketing de la NBA -Kate Jhaveri- y el director de “NBA Lane”, Rick Famuyiwa.

"Hemos necesitado mucha coordinación para reunir a tantos jugadores, actuales y anteriores, que contaran la historia de nuestra liga, y estamos agradecidos con todos aquellos que han ayudado a hacer esto posible", ha declarado la CMO de la NBA, Kate Jhaveri.

El casting se reparte de la siguiente forma:

  • Narrador y conductor de autobús: Michael B. Jordan
  • Jugadores de la NBA: Carmelo Anthony (Los Angeles Lakers), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Devin Booker (Phoenix Suns), Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Brooklyn Nets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Zach LaVine (Chicago Bulls), Kawhi Leonard (LA Clippers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns), Jayson Tatum (Boston Celtics), Russell Westbrook (Los Angeles Lakers) Zion Williamson (New Orleans Pelicans) and Trae Young (Atlanta Hawks).
  • Leyendas de la NBA: Kareem Abdul-Jabbar, Ray Allen, Larry Bird, Vlade Divac, Julius Erving, Artis Gilmore, Manu Ginóbili, Richard Hamilton, Grant Hill, Robert Horry, Magic Johnson, Dikembe Mutombo, Dirk Nowitzki, Gary Payton, Oscar Robertson, Bill Russell, Isiah Thomas, Dwyane Wade, Bill Walton and Jerry West.
  • Mascotas: Benny the Bull (Chicago Bulls), Boomer (Indiana Pacers), Burnie (Miami Heat), Chuck the Condor (LA Clippers), G-Wiz (Washington Wizards), Hugo (Charlotte Hornets) and The Raptor (Toronto Raptors).
  • Marioneta: Lil Penny