Formulario de búsqueda

Turrón El Lobo lanza una campaña de Navidad solidaria con los mayores

Compartir en:

Turrón El Lobo lanza una campaña de Navidad solidaria con los mayores

  • "El amigo invisible" habla de las personas mayores que pasan estas fiestas en soledad
  • La campaña recuerda el famoso jingle de la marca que conecta con el target más mayor

En España, una de cada cinco personas mayores de 65 años vive sola. Más de 2.000.000 según los últimos datos del INE. Entre ellos, 850.000 superan los 80 años y la gran mayoría son mujeres. Además, un 27% de las personas mayores atendidas por Cruz Roja no reciben visitas nunca o casi nunca y un 23% no tiene a quién contarle sus problemas. Todas estas cifras han sido el insight de la marca Turrón El Lobo para impulsar una campaña de Navidad solidaria con las personas mayores.

Es una campaña de la agencia Utopicum

“El amigo invisible” hace un paralelismo entre el famoso juego de regalos y la soledad de estas personas mayores que pasan las fiestas sin compañía. El anuncio está protagonizado por una anciana que tararea la canción del mítico anuncio de Turrón El Lobo y un joven que la acompaña y desconoce la canción. “Igual que ellos no se han olvidado de nuestra canción, nosotros no queremos olvidarnos de ellos”, asegura la marca en esta campaña.

Si ellos han guardado un trocito de nosotros en su memoria, desde El Lobo queremos devolvérselo de alguna forma - Turrón El Lobo

Es una campaña digital de la agencia Utopicum que, además de spot, cuenta con una landing page específica en la que se pueden hacer donaciones económicas y participar como voluntario para a compañar a personas mayores mediante un acuerdo con Cruz Roja. Además,  la compañía se ha comprometido a que en 2020 sus empleados dispongan de horas libres para ayudar o acompañar a personas mayores en Jijona (Alicante).

La acción también tendrá presencia en forma de banners, publicidad display y en redes sociales.