Formulario de búsqueda

John Lewis empieza a dar pistas sobre su anuncio de Navidad para 2019

  • Una cuenta no verificada de Twitter invita a conocer a Edgar, una misteriosa criatura que vive en una casa con puerta de madera
  • El anuncio oficial de la marca se presenta este jueves 14 de noviembre

Es ya tradición que la marca John Lewis prepare el terreno para presentar oficialmente su anuncio de Navidad desvelando un brevísimo teaser días antes. Para la Navidad de 2019, los grandes almacenes han preparado un anuncio que se centra en una misteriosa criatura llamada Excitable Edgar.

¿Es este un avance del anuncio de Navidad de John Lewis?

Esta semana, se ha empezado a hablar de un avance que ha aparecido en las redes sociales bajo una cuenta no verificada con el mismo nombre en Twitter y Facebook y junto al hashtag #ExcitableEdgar.

La tipografía utilizada en el teaser coincide con la usada en los anuncios de la marca

En el clip de 10 segundos se ve un primer plano de un llamador con forma de dragón en una puerta de madera. El llamador está cubierto de una capa de nieve y una mano se estira para golpearlo tres veces antes de que la puerta se abra para revelar lo que se intuye como un destello de fuego. Pero justo antes de se pueda ver con claridad qué hay dentro, el plano se desvanece y da paso a una escena nevada sobre la que se escriben las palabras: "Conoce a Edgar 14.11.19". El mensaje lleva a pensar que el anuncio oficial de Navidad de John Lewis sale este jueves 14 de noviembre.

Sin embargo, en las redes sociales algunos usuarios especulan con la idea de que esta pueda ser una falsa pista, mientras que otros hablan de indicaciones firmes de que estamos ante un verdadero avance del anuncio oficial. Entre ellas la tipografía, que es la misma que los grandes almacenes usan en todas sus campañas de publicidad. Además, el usuario de Twitter @johnlewis, que a menudo se confunde con la cuenta oficial de la marca, sigue a esta misteriosa criatura cuya cuenta fue creada en octubre, una fecha que deja entrever que tiene algo que ver con Navidad. Además, por si quedaba alguna duda, en su biografía deja claro que "ama todas las cosas festivas. Árboles de Navidad, comida navideña, nieve navideña, luces navideñas”... Los que han ido más allá en su investigación, han llegado a asegurar que la cuenta de Twitter está registrada con una dirección de Gmail que comienza con las letras “jl”, lo que podría ser la pista definitiva porque, de momento, la marca guarda silencio para mantener la sorpresa y expectación. 

En la Navidad de 2017, la marca también apostó por una misteriosa criatura: "Moz the Monster". Este año, desde que se publicó el avance, el tuit ya ha conseguido 1,7K likes y 409 retuits. Además, a pesar de no seguir a nadie ya cuenta con 1.763 seguidores.

Mientras seguimos esperando al anuncio oficial este jueves 14 de octubre, os dejamos con algunos anuncios de Navidad de John Lewis anteriores:

  • 2018_ "Elton John Lewis"

  • 2017_ "Moz the Monster"

  • 2016_ "Buster the Box"