Formulario de búsqueda

Así es el Anuncio de Navidad de John Lewis con el pequeño dragón Edgar

Compartir en:

Así es el Anuncio de Navidad de John Lewis con el pequeño dragón Edgar

  • "Excitable Edgar" cuenta la entrañable historia de amistad entre un pequeño dragón y la niña Ava
  • Es un spot de la agencia adam & eveDDB en el que la cadena ha colaborado con su división especializada en comida

El anuncio de Navidad de John Lewis ya está aquí y cuenta una emotiva historia de amistad entre la niña Ava y su amigo el dragón Edgar.

Excitable Edgar

“Excitable Edgar”, como se titula el anuncio es un pequeño, divertido e inquieto dragón que vive en un pueblo medieval nevado. Como su propio nombre indica, Edgar se emociona fácilmente con cualquier cosa relacionada con Navidad.

Edgar se emociona fácilmente con todo lo relacionado con Navidad

Pero a medida que su emoción aumenta y a pesar de sus intentos por adaptarse al entorno y pasar tiempo con los que le rodean, su identidad como dragón se lo impide. No es capaz de controlar el fuego que sale por su nariz, y hasta por su boca, que inevitablemente provoca el caos en su entorno: derrite los muñecos de nieve, las pistas de hielo sobre la que se divierten los niños y hasta el árbol de Navidad que todo el pueblo se ha esforzado por decorar.

Triste por no poder formar parte de la Navidad junto a todo el pueblo, Edgar se recluye en su casa, detrás de la famosa puerta de madera que ya vimos en el adelanto del anuncio de Navidad de John Lewis. Afortunadamente su amiga Ava consigue sacarlo de allí con un regalo. Finalmente, ambos acuden juntos a una gran fiesta de Navidad a la que el dragón consigue unirse, pese a las reticencias iniciales del resto e comensales, con un pudin de relago entre sus manos. Cuando enciende el postre con su fuego, arranca los aplausos de todos los vecinos.

 _alt_

El anuncio termina con la frase: "Enséñales cuánto te importa" al tiempo que termina "Can't Fight This Feeling", la canción de Dan Smith de Bastille que suena durante todo el anuncio. Un spot de la agencia adam & eveDDB, que ya fue responsable del primer anuncio de Navidad de John Lewis en 2009 con "Sweet Child O’ Mine ".   

En esta ocasión, el rodaje duró dos semanas y se hizo en agosto en Budapest, Hungría, dirigido por Dougal Wilson con un elenco de alrededor de 100 personas.

Es además una colaboración de John Lewis con su división de comida Waitrose & Partners con la que ya ha elaborado otros anuncios de Navidad de años anteriores. Martin George, Socio y Director de Atención al Cliente de Waitrose & Partners, ha explicado que la escena del pudin de Navidad es un "recordatorio de que un gesto reflexivo, ya sea una comida deliciosa o un regalo especial, puede significar mucho".

La magia de la amistad y hacer que nuestros seres queridos se sientan especiales son algunas de las cosas más maravillosas de esta época del año

Por su parte, Craig Inglis, Socio y Director de Clientes de John Lewis & Partners, ha asegurado que la historia de Excitable Edgar es una "historia divertida y conmovedora que resonará con nuestros clientes mientras buscan los regalos perfectos para sus seres queridos esta Navidad".

La cadena donará fondos a una organización benéfica

Para acompañar el lanzamiento del anuncio de Navidad, John Lewis ha diseñado una gama de productos especiales como un peluche de 15 libras, un pudin de Navidad de Waitrose, pijamas para niños, pantuflas para niños y galletas de jengibre. También se ha creado un filtro Excitable Edgar para Snapchat, mientras que un emoji inspirado en el dragón estará disponible en Twitter hasta el 25 de diciembre.

El principal socio benéfico para la campaña conjunta de Navidad John Lewis y Waitrose de este año es FareShare, una organización benéfica de pobreza alimentaria del Reino Unido a la que donarán  150.000 libras, además de proporcionar alimentos y bebidas para 50 comidas navideñas en todo el Reino Unido.

Esta no es la primera vez que una criatura animada protagoniza un anuncio de John Lewis. Ya en 2017, “Monster the Moz” acompañaba al niño protagonista del anuncio de Navidad.