Formulario de búsqueda


Así es el Anuncio de Navidad de John Lewis con Elton John

Compartir en:

Así es el Anuncio de Navidad de John Lewis con Elton John

  • El anuncio de Navidad de John Lewis hace un emotivo repaso por la vida del cantante Elton John
  • La campaña se apoyará con experiencias e instalaciones en las tiendas de John Lewis

El anuncio de Navidad de John Lewis ya está aquí. Y viene con un protagonista muy especial: Elton John.

La historia de este año se centra en el poder de un regalo. Y cómo ese regalo inspiró la vida y la historia de un niño... Solo que ese niño es nada más y nada menos que el propio Elton John.

El anuncio de Navidad de John Lewis: “The Boy and The Piano”

“The Boy and The Piano” es el nombre del anuncio de Navidad de John Lewis. Una historia que comienza con el propio Elton John sentado en el piano, con una actitud pensativa.

La canción "Your Song" es la banda sonora del anuncio

Así comienza a sonar la canción que acompañará toda la historia: "Your Song", uno de sus primeros éxitos del año 1970.

El anuncio comienza en el presente, y poco a poco nos va llevando al pasado, haciendo un repaso a la vida del cantante de forma cronológica. Así podemos ver a un Elton John adolescente tocando el piano en un pub, o como niño en una representación navideña del colegio. Hasta que llega al momento clave: la mañana de Navidad que recibe un regalo especial que cambia su vida.

Y así concluye el anuncio de Navidad de John Lewis, dejando claro que “algunos regalos son más que solamente un regalo”.

Anuncio de Navidad de John Lewis

La campaña de Navidad de John Lewis

La campaña de este año ha sido creada por la agencia Adam & Eve/DDB por décimo año consecutivo. Cinco actores representan al cantante en las distintas fases de su vida: Hudson Trindall, Brandon Stein, Oliver Marshall, Simon Burbage y el pequeño de cuatro años, Freddie Henderson.

Adam & Eve/DDB ha sido la agencia encargada por décimo año consecutivo

El anuncio ha sido escrito por Mike Sutherland, con el Director de Arte Ant Nelson y el Director Seb Edwards. La agencia de medios ha sido Manning Gottlieb OMD.

El spot, de unos dos minutos, se distribuyó primero por las redes sociales de John Lewis Partners. Apareció más tarde en los canales oficiales de la marca, para ser estrenado esta esta misma noche en televisión.

Aunque algunos rumores indicaban que Elton John habría recibido hasta cinco millones de libras por aparecer en la campaña, Craig Inglis, Customer Director de John Lewis, ha aclarado que esa cifra está lejos de la realidad, comentando además que el presupuesto de este año se mantiene en línea respecto a años anteriores.

Nunca invertiríamos tanto en una sola persona. - Craig Inglis, Customer Director de John Lewis Partners

En 2018 la campaña se ha estrenado precisamente un día antes de que se pongan a la venta las entradas para la última gira de Elton John.

La campaña se apoya con diversas acciones en tienda, con el piano como protagonista central

Como parte de la campaña, la tienda de Oxford Street incluirá una experiencia "detrás de las cámaras", permitiendo a los clientes explorar algunos de los escenarios que han sido utilizados en el anuncio y que han sido trasladados desde Black Island Studios en Londres.

Además, otras zonas de la tienda tendrán instalaciones inspiradas en la campaña, como un piano gigante que ha sido creado junto a Google. El resto de tiendas de John Lewis también contarán con pianos que la gente podrá tocar. Donde encontrarán, por supuesto, las partituras de algunas de las canciones de Elton John.

Esta no es la primera vez que “Your Song” ha sido la banda sonora de un anuncio de John Lewis. En su campaña de 2010, “A tribute to givers”, podía escucharse la versión de Ellie Goulding de este tema.