Formulario de búsqueda

El Anuncio de Navidad de Freixenet nos recuerda que la vida es como la celebras

  •  Freixenet se centra en los pequeños y grandes momentos que merecen ser celebrados
  • El anuncio ha sido dirigido por Pablo Oliveró y se lanzará en televisión el 4 de diciembre
...

Ya está aquí uno de los anuncios más esperados de la Navidad, el de Freixenet, que lleva por claim “La vida es como la celebras”.

En esta nueva campaña, Freixenet se centra en los pequeños momentos, retos, ilusiones o alegrías que merecen ser celebrados, porque tal y como nos ha contado Gabriela Rivieccio, Directora de Marketing de la marca, “cuando no celebras una cosa es como si no la hubieras vivido porque pasa desapercibida”. Y es que la celebración de cada pequeño y gran momento es más importante ahora que nunca, tras un año tan complicado y atípico como este 2020.

Poner en valor cada momento significativo

Desde 2012 Freixenet lleva trabajando su posicionamiento de marca para ayudar a los consumidores a celebrar “la vida”. “En los años 70 cambiamos la línea, fuimos a las burbujas y a las celebrities para conseguir notoriedad de marca. Ahora ya la tenemos y volvemos a la línea que estábamos en los años 60: convencer al consumidor de que el cava es una bebida maravillosa para el día a día”, ha declarado Pedro Ferrer, Vicepresidente y CEO de la marca en la rueda de prensa.

La situación sanitaria hace que sea más importante que nunca celebrar cada momento

Ahora su Directora de Marketing afirma que precisamente por la circunstancia sanitaria, económica y social, “es más importante que nunca poner en valor cada momento significativo”, partiendo de que “la vida es mucho más rica cuanto más la celebras”.

Así, la nueva campaña de Freixenet muestra la misión de la marca de ayudar a la gente a celebrar todas las ocasiones especiales, pero desde un nuevo punto de vista, más real y cercano al consumidor. “Dentro de esta campaña, esa forma de resaltar qué importa es nuestro CTA. Nos invita a descubrir situaciones que merecen la pena ser celebradas, llevándonos a interiorizar que las pequeñas y grandes situaciones enriquecen nuestra vida”, ha añadido Rivieccio.

...
 

En esta línea, la campaña se presenta como “multitarget”, porque confluyen en ella diferentes personajes de un amplio rango de edad, que celebran determinados momentos -muy actuales y relevantes- entre amigos o en familia.

Creemos que este anuncio tendrá mucho calado porque esta invitación a celebrar los pequeños detalles hace que sea una campaña positiva, fresca, cercana, que invita a la gente a redescubrir los motivos para celebrar y que le da más sentido a nuestros días”, ha declarado Gabriela Rivieccio.

La campaña ha sido creada por Havas Creative

La campaña ha sido ideada por la agencia creativa Havas Creative que, junto con la marca de cava, ha construido toda la estrategia en un contexto muy atípico. Además, ha sido dirigida por Pablo Oliveró y producida por Garage Film.

"El espectador quiere naturalidad, transparencia y honestidad"

Según Jesús Lada, Director General Creativo de Havas España, “haber desarrollado la idea creativa y estratégica de la campaña de Freixenet ha sido un gran reto”.  Lada ha explicado en la rueda de prensa que a través de los personajes y las escenas, han buscado que todo el mundo pueda empatizar y entender las situaciones cotidianas que se muestran porque"estamos ante un momento donde el espectador quiere naturalidad, transparencia y honestidad.

Asimismo, desde la marca explican que esta colaboración “ha sido un proyecto precioso porque realmente lo hemos vivido de principio a fin con toda la cabeza y con todo el corazón, disfrutando al ver que estas situaciones eran cercanas”.

...
 

Acción solidaria #EstoHayQueCelebrarlo

Por otro lado y de forma paralela a la campaña de Navidad, Freixenet lanzará una acción solidaria con FESBAL (Fundación Española de Bancos de Alimentos) del 7 al 18 de diciembre a través de Instagram.

Por cada publicación, la marca donará 1 euro a FESBAL

La iniciativa consistirá en fomentar que los consumidores y seguidores de la marca cuelguen un post o un Instagram Stories mostrando su momento de celebración con el hashtag #EstoHayQueCelebrarlo.

Por cada celebración, la marca de bebidas aportará 1€ a FESBAL. Además se premiará con un año de Cava Frexienet gratis al ganador elegido por sorteo, el cual se dará a conocer el día 21 de diciembre a través del perfil de Freixenet en Instagram.

El anuncio de Navidad de Freixenet estará disponible en plataformas digitales a partir del 3 de diciembre y se lanzará en televisión el día 4.

Ficha técnica de la campaña

  • Anunciante: Freixenet
  • Categoría: Cava
  • Producto: Carta Nevada
  •  Título: “La vida es como la celebras”
  •  Contacto del cliente: Gabriela Rivieccio, Laura Coquard, Núria Val
  • Pieza: 58”, 20” y 10” (2 piezas) y RRSS
  • Medio: TV y Digital
  • Agencia Creativa: Havas Creative
  • Equipo Creativo: Jesús Lada, Rosa Martín, Mikel San Juan, Marta Márquez
  • Equipo cuentas: Mònica Carrión, Elisenda Colom
  • Equipo digital: Javier Hierro, Marc Losilla
  • Planificación estratégica: Alberto Zschiesche, Lucas Mulet
  • Agencia de medios: Mediacom
  • Client Service Director : Javier Martin
  • Account Director: Francisco Maiz
  • Media Planner: María Olucha
  • Productora: The Garage Films
  • Realizador: Pablo Oliveró
  • Estudio de sonido: OEO Música