Formulario de búsqueda

Un año más vuelven las cajas cantarinas de Amazon por Navidad

Compartir en:

Un año más vuelven las cajas cantarinas de Amazon por Navidad

  • La marca ha vuelto a apostar por un anuncio de puro branding para Navidad
  • Su famoso packaging adquiere de nuevo el protagonismo en un spot muy musical

Navidad es una de las épocas del año que más expectación genera publicitariamente hablando. Y, aunque todavía queda más de un mes para estas fechas, las marcas ya han comenzado a adelantar sus propuestas creativas.

El Anuncio de Navidad de Amazon

El anuncio de Amazon es uno de los primeros de esta Navidad. Un vídeo de un minuto y medio en el que vuelven las ya famosas cajas cantarinas de la marca. Este año cantan la canción “Everybody needs somebody to love”, una melodía que aporta ritmo al spot por el que se ven desfilar distintas escenas navideñas: reencuentros familiares, bailes, sonrisas y recogida de paquetes de Amazon incluidos.

La marca pasa a un segundo plano para dar protagonismo a escenas navideñas

Un año más, el gigante del e-commerce ha apostado por dejar la marca en un segundo plano en su anuncio de Navidad. Su presencia se limita a las famosas cajas (que se identifican más por la familiaridad del packaging que porque se vea el logo con claridad), una furgoneta de Amazon Prime que se percibe de fondo y la característica flecha de la parte inferior de su logotipo, que hace acto de presencia al final del spot simulando la forma de una sonrisa.

“Es la época del año para reunirse. Y las cajas de Amazon están de vuelta cantando con todos los que tienen un espíritu festivo”, desvribe Amazon en su canal oficial de YouTube sobre su anuncio de Navidad para este 2019.

La campaña ha sido creada por Nick Bird y Lee Smith, dirigida por Henry Alex Rubin desde Smuggler y la encargada de la planificación de medios ha sido Initiative.

Un concepto creativo consistente

Amazon comenzó a explotar el concepto creativo de las cajas cantarinas en la Navidad de 2017. En esa edición sonó la canción “Give a Little bit” de Supertamp.

La idea tuvo continuidad el año pasado al ritmo de “Can You Feel It”, una versión del clásico de Jackson Five. Banda sonora de un spot de 30 segundos de la agencia Lucky Generals que, igual que este año, también era puro branding. En 2018 la marca difunció cerca de una decena de anuncios por Navidad. Veremos cuál es su estrategia de este año.
Seguiremos informando…