Formulario de búsqueda

El nuevo anuncio de Bankinter pasa "de rap a balada" con Dvicio

  • Ha sido ideado nuevamente por la agencia Sioux & Cyranos
  • Busca empatizar con un target que vive una oscilación mensual en su cuenta corriente

En su continua apuesta por hacer de la música un elemento conductor de sus mensajes, Bankinter -Gran Premio Nacional de Marketing 2021- ha lanzado un nuevo anuncio como parte de su posicionamiento "El banco que ve el dinero como lo ves tú".

El anuncio empieza a ritmo de rap para convertirse después en una balada

Ideado nuevamente por la agencia Sioux & Cyranos, en esta ocasión Bankinter ha contado con Dvicio y su vocalista Andrés Ceballos para empatizar con un target que vive una oscilación mensual "de rap a balada" en su cuenta corriente.

"Empiezo con todo, cobrando el primero", comienza diciendo el anuncio al ritmo de rap, "pero de repente ya estamos a veinte. Y cuando mi flow comienza a perderse, la cuesta final se me hace empinada y ahí me vuelvo balada", continúa la canción del anuncio, que se ha titulado "Tus cuentas de rap a balada".

_alt_

Con la presencia de un caballo blanco en el spot, como símbolo de lo espiritual y de la ausencia de preocupaciones por llegar a final de mes, el nuevo anuncio de Bankinter incide en su posicionamiento como un banco que ayuda a que sus clientes "estiren todo lo posible su dinero".

La locución del spot, que ya hemos escuchado en entregas anteriores de esta saga como la premiada "Medidas concretas", cierra el anuncio recordando que Bankinter no cobra comisiones y recompensa a sus clientes con hasta 340€ por su confianza.

La campaña "Tus cuentas de rap a balada" cuenta con Havas como agencia de medios, y de Apple Tree como agencia de PR. Su emisión ha dado comienzo el martes 12 de octubre, en su primera fase, con un spot de televisión y tendrá difusión en otros medios como digital, exterior y radio a lo largo de las próximas semanas.

La música como elemento conductor

El posicionamiento de "El banco que ve el dinero como lo ves tú" llegaba a Bankinter en abril de 2020 cuando, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, la entidad lanzaba "Medidas concretas", dando así una lección magistral de publicidad en uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos para la comunicación de marca.

Aquel, desarrollado junto a la agencia Sioux & Cyranos y que contaba con Havas como agencia de medios, giraba en torno a una emotiva canción de ELE con una letra compuesta ad hoc para la situación de emergencia que vivimos por el coronavirus.

Tal y como expresaba Roberto Lara, Socio Fundador de Siux & Cyranos, tras el lanzamiento de la campaña, "si conoces este oficio, que trata de generar valor añadido para las marcas, y te encuentras con un cliente valiente que quiere cambiar las cosas, aparecen campañas que trascienden la mera publicidad, llegando a convertirse en un fenómeno social", como le ocurrió a Bankinter con "Medidas concretas".

"Medidas concretas" se convirtió en un fenómeno social durante el confinamiento

Premio Ondas a la mejor campaña de publicidad en radio, Oro a la Mejor Campaña Integrada en los Premios Eficacia y Gran Premio a la Eficacia 2020 además de Oro en Ideas y Craft en los Premios Nacionales de Creatividad, son solo algunos de los reconocimientos que ha cosechado esta campaña a lo largo de los últimos meses.
Un éxito que, en palabras de Roberto Lara, “te hace sentir muy orgulloso como publicitario” y que ha llegado a comparar con ganar una medalla en los Juegos Olímpicos: “Es imposible ir más allá”.

Pero Bankinter sí ha querido ir más allá y tangibilizar su nuevo posicionamiento en otras entregas, como la de los trabajadores que protagonizaron su siguiente anuncio. Limpiadoras, pescadores, repartidores de comida rápida, sanitarios, camareros, obreros, pensionistas..., empleados de todos los gremios se convirtieron en el centro del discurso de Bankinter, con la música de ELE nuevamente en el centro, tras la primera entrega de su magistral lección de marketing a comienzos de la emergencia sanitaria.

Un poco más adelante llegaba la Navidad del 2020 y Bankinter rendía homenaje a sus propios empleados con “El villancico más terco del mundo”, entonado una vez más por ELE. El vídeo agradecía la ilusión y la terquedad de los empleados “por querer transformar lo difícil en fácil”.

La última entrega musical de esta saga, ideada en todas las ocasiones por la agencia Sioux & Cyranos, llegaba en mayo de 2021. El cantaor Miguel Poveda interpretaba la canción que adorna la pieza, que apuesta por el minimalismo y la alegoría, entonando una “Nana para que tu dinero no se duerma”, tal y como expresaban desde Bankinter.

...


Del mismo modo que ya ocurriera en creatividades anteriores de Bankinter, las personas y los profesionales de a pie que trabajan día a día para salir de la crisis originada por el coronavirus volvían a cobrar protagonismo en el anuncio. “Cuentan que a río revuelto bien la ganancia de los pescadores, pero casi nunca de los pensionistas, de los estudiantes, de los profesores. O ilusionistas de noche que al llegar el día, son oficinistas”, comenta la letra del tema que acompaña la imagen de estos colectivos reflejados en los billetes.

Ficha técnica "De rap a balada"

  • Agencia: Sioux&Cyranos.
  • Anunciante: Bankinter
  • Producto: Cuentas Remuneradas
  • Sector: Financiero/Banca
  • Contacto del cliente: Gonzalo Saíz, Fernando Nicolás, Mercedes García.
  • Equipo creativo: Leandro Raposo, David Fernández.
  • Directora Producción agencia: Alba Riart.
  • Equipo Directivo agencia: Roberto Lara, Maria López Chicheri, Leandro Raposo.
  • Equipo negocio y Cuentas: Roberto Lara, María López Chicheri, Beatriz Fernández.
  • Agencia de medios: Havas Media.
  • Productora: Blur
  • Realizador: Mau Morgó
  • Productor ejecutivo: Sete Ledo
  • Música Original: Pablo Cebrián
  • Letra: Leandro Raposo, David Fernández.
  • Interpretada por: DVICIO (Sony Music)
  • Voz off.: Carla Torres
  • Postproducción: Metropolitana
  • Piezas: TV 100”/60”/30”
  • Título: “De Rap a Balada”