Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Volvo se apunta al e-commerce en su nueva estrategia de reposicionamiento
Compartir en:

Volvo se apunta al e-commerce en su nueva estrategia de reposicionamiento

Reason Why Reason Why logo
Volvo-Reposicionamiento-Ecommerce

Tras el éxito cosechado con The Swell, Volvo se ha propuesto revolucionar el mercado automovilístico con su nueva estrategia global de Marketing, que incluye la venta de coches por Internet.

El fabricante sueco dará el salto definitivo al comercio electrónico después de lo aprendido el pasado mes de septiembre con la venta online de los 1927 modelos de su modelo XC90.

Volvo Way To Market ('El camino de Volvo al mercado'), como se denomina esta iniciativa, nace como un complemento a la venta en el concesionario y está decidida a acabar con los convencionalismos del sector.

“Durante décadas, la comercialización de vehículos ha seguido un modelo que todo el sector ha adoptado. Ahora, Volvo Cars ha decidido desafiar esa lógica e implementar una estrategia dirigida a sus propias necesidades”.

Así lo ha confirmado Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al cliente de la multinacional nórdica, que ha concretado además que combinará el e-commerce con la venta a pie de calle

Es decir, unificará el aspecto de sus concesionarios y ofrecerá a los clientes la posibilidad de convertirse en diseñadores de su propio automóvil. Con este novedoso enfoque comercial, el consumidor podrá realizar ajustes sobre distintos modelos y crear un coche ‘a la carta’.

Más cambios hacia el reposicionamiento

Además de explorar distintos canales de venta, Volvo Cars afinará al máximo su presencia en los eventos internacionales y ya ha anunciado que reducirá su asistencia a los tres salones del automóvil más importantes a nivel mundial.

Así a Ginebra, Detroit y Shanghái, la compañía sumará un nuevo evento anual donde presentará al mundo sus nuevos modelos y todas las innovaciones tecnológicas.

Y la Publicidad será otra de las partidas que se vean reducidas con la implantación de su nuevo Plan de Marketing. A partir de ahora, el fabricante será más selectivo con los canales en que publicaste su marca y reducirá drásticamente sus actividades de patrocinio. A cambio, destinará más recursos a financiar la Volvo Ocean Race 

La noticia llega tras conocerse el nombramiento de Laura Ros como nueva directora de Volkswagen España.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.