Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Volkswagen lanza una serie interactiva por Twitter en Latinoamérica
Compartir en:

Volkswagen lanza una serie interactiva por Twitter en Latinoamérica

Volkswagen estrena telenovela. La marca de coches ha sacado un nuevo ejemplo de branded content interactivo: una serie en que cualquiera puede participar a través de Twitter. Imágenes y toques de humor de la serie se incorporan desde Twitter.

Reason Why Reason Why logo

Volkswagen se apunta a la tendencia del branded content con su serie 24 Casetas, que ha lanzado en Latinoamérica. En un formato telenovela un poco pasado de moda, los protagonistas se enamoran, se pelean y se persiguen unos a otros en coches Volkswagen. Parece un caso de branded content llevado al extremo.

 

La ficción ocurre en dos plataformas online: el canal de YouTube de Volkswagen y Twitter. Los usuarios de Twiter pueden hacer su aportación a través de esta plataforma de microblogging. Tuits creativos, imágenes y golpes de humor se cuelan en la serie desde Twitter. Además, la serie se puede seguir en esta red social: todos los personajes tienen perfil en Twitter.

 (...)

 

@ValienteVera y un policía corren tras los pasos de @RomeoInocencio, que acaba de raptar a la joven @KissPenelope, cuando, repentinamente, son interceptados por @fast_bruno, el verdadero amor de Penélope. Esa es la trama del recientemente estrenado capítulo 10 de la serie 24 Casetas, creada por ArrechederaClaverol para Volkswagen México.

 

 

La tira, de 24 episodios de 140 segundos cada uno, fue realizada para Twitter y producida por Pol-Ka. Se emite, desde el 13 de junio, a través del canal oficial de Volkswagen en YouTube, donde pueden verse todos los capítulos lanzados hasta la fecha.

 

La campaña busca que, a través de Twitter, los usuarios puedan intervenir en la historia para incorporar tintes originales y humorísticos, con un tuit creativo o fotografías, ya sea durante la escritura del guión o su proceso de postproducción.

 

(...)

 

Además de los personajes, la ficción está protagonizada por los modelos de Volkswagen Tiguan 1.4, Touareg Hybrid, Gol y Jetta TDI. Para completar la experiencia de intervención de los usuarios, el final será elegido por los seguidores de @24Casetas en Twitter.

 

Sigue leyendo la notica en el medio original...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.