Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tras la marcha de McDonald´s, Intel patrocinará las Olimpiadas
Compartir en:

Tras la marcha de McDonald´s, Intel patrocinará las Olimpiadas

  • Intel apuesta por usar drones y realidad virtual en las próximas ediciones de los Juegos
  • El acuerdo de Intel con el COI se prolongará hasta las Olimpiadas de verano 2024
Redacción

Ya sabemos quién será el sustituto de McDonald´s como patrocinador de los Juegos Olímpicos. Apenas dos semanas después de que la marca de comida rápida anunciara el fin de su relación comercial con el Comité Olímpico Internacional, el gigante tecnológico Intel ha ocupado su vacante.

Un patrocinador que viene pisando fuerte

Intel ha recogido el testigo del patrocinio de los Juegos Olímpicos con el objetivo de revolucionar la tecnología de las próximas ediciones. Para ello plantea hacer:

  • Espectáculos luminosos con drones después del precedente de la Super Bowl durante la actuación de la cantante Lady Gaga
  • Acciones de realidad virtual superando la prueba de los Juegos de Río 2016 al introducir retransmisiones en directo
  • Repeticiones en 360 grados que permitirán a los telespectadores observar los eventos deportivos desde diferentes puntos de vista
  • Redes 5G

Esta alianza de Intel y el COI se prolongará hasta las Olimpiadas de verano 2024, un evento por el que están compitiendo las ciudades de París y Los Ángeles.

La marcha de McDonald´s

En 2012 McDonald´s había firmado una prórroga para el patrocinio de los Juegos Olímpicos de 8 años, hasta la cita de Tokio 2020.

McDonald´s fue socio preferente del COI durante 40 años

Pero a mediados del mes pasado, la marca anunciaba que ponía fin a su relación comercial como socio preferente del organismo enlos últimos 40 años. Según explicó el Director de Marketing del COI, Timo Lumme, fue una decisión de mutuo acuerdo por la que McDonald´s se decidió a “buscar otras prioridades”.

La marca de comida rápida mantiene, eso sí, el patrocinio de los Juegos de Invierno 2018 que se celebrarán en la ciudad surcoreana de PyeongChang.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.