Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tim Cook desvela su visión para Apple en un vídeo promocional muy 'eco'
Compartir en:

Tim Cook desvela su visión para Apple en un vídeo promocional muy 'eco'

Coincidiendo con el Día de la Tierra, Apple ha lanzado un nuevo vídeo promocional en el que se refleja la clara visión medioambiental que su CEO, Tim Cook, tiene para el futuro de la compañía.

Reason Why Reason Why logo

Apple acaba de lanzar un nuevo vídeo promocional coincidiendo con el Día de la Tierra.

 

A simple vista trata sobre los planes que tiene la empresa para cuidar del medio ambiente en el medio-largo plazo. Pero si profundizamos un poco más en él, el vídeo revela una visión personal de Tim Cook hacia Apple.

 

Desde que Steve Jobs falleciera en octubre de 2011 la gente se ha preguntado qué tipo de compañía sería Apple a los mandos de Cook. Este vídeo publicado en la web corporativa de Apple, tiene la respuesta.

 

La voz en off es la de Tim Cook y esto es lo que dice:

 

“Mejor’. Es una palabra poderosa y un ideal poderoso. Nos hace mirar al mundo y querer cambiarlo a mejor por encima de cualquier cosa. Para innovar. Mejorar. Reinventar. Para hacerlo… mejor. Es nuestro ADN. Y lo mejor no puede ser mejor si no se tiene en cuenta todo. Nuestros productos, nuestros valores y un compromiso con el medio ambiente incluso más fuerte de cara al futuro. Para usar materiales más ecológicos y menos embalaje. Para hacer todo lo que esté en nuestras manos por mantener nuestros productos fuera de los vertederos. Cambios que beneficiarán tanto a la gente como al planeta. Para nosotros, mejor es una fuerza de la naturaleza. Nos lleva a construir cosas que jamás imaginamos. Nuevos centros datos que funcionan con la energía del sol y el viento. Una nueva forma de fabricación que se basa en energía limpia al 100%. Nuevos diseños de producto basados en materiales reciclados. Todo lo posible por reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente. Tenemos un largo camino que recorrer y mucho que aprender. Pero ahora más que nunca trabajaremos para dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos y desarrollar las herramientas que inspiren a otros a hacer lo mismo”.

 

Así, mientras que Tim Cook habla del medio ambiente, lo más importante del vídeo es que quiere que Apple haga productos que cambien el mundo para dejar el planeta en mejores condiciones. Esto se puede interpretar en un sentido literal, desde el punto de vista de la contaminación, pero también en sentido figurado: el iPhone ha hecho mejores millones de vidas.

 

Este vídeo nos recuerda mucho al anuncio “The Crazy Ones” de Apple. Cuando Steve Jobs tomó las riendas de la empresa, ayudó a desarrollar un spot que mostrara a los genios creativos a lo largo de la historia, narrado por él mismo. Ambos comparten el carácter de declaración de intenciones.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.