Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tecate, Grant y otras marcas que estarán presentes en el Mayweather vs. Pacquiao
Compartir en:

Tecate, Grant y otras marcas que estarán presentes en el Mayweather vs. Pacquiao

Reason Why Reason Why logo
chicas-tecate

El combate Mayweather vs. Pacquiao será histórico también en términos de Marketing. La cerveza Tecate ha pagado 5,6 millones de dólares por patrocinar “la Pelea del Siglo”. Un patrocinio que incluye reembolsos para los espectadores.

Y es que en EEUU se están pagando 100 dólares de media por poder ver el partido en casa en alta definición. Una cantidad que pueden rebajar gracias a las ofertas de Tecate. La marca está reembolsando15 dólares a aquellos consumidores que compren la retransmisión del combate junto a un pack de 18 Tecate o Tecate Light; 30 dólares para los que compren dos packs de 18 cervezas, y 50 dólares por la compra de tres.

“Sabemos que los consumidores responden bien a los reembolsos”, asegura Gustavo Guerra, director de marca en Tecate. “Ante un combate que cuesta 100 dólares, que es caro, esta oferta será muy atractiva para los consumidores”.

Además, es una buena forma de asegurar la exposición de la marca, que se prevé que impacte a unos 4 millones de personas mediante el sistema pay-per-view y a 33 millones de espectadores a nivel mundial. Eso sí, considerando que la pelea duraría sólo una hora, Tecate tiene que pensar en la forma de rentabilizar el patrocinio.

El año pasado, el valor de la marca Corona (que patrocinó el combate) creció un 21%, según cifras de Millward Brown.

Este año Tecate será la marca que ponga su nombre en el centro del ring, pero los resultados del patrocinio serán los que desvelen la verdadera rentabilidad. Los conoceremos, previsiblemente, en septiembre de este año.

Grant y los guantes de la discordia

Otra de las marcas que están dando de qué hablar en los días previos al combate es Grant. Y es que los guantes que lleve Floyd Mayweather serán de esta marca y llevarán la inscripción TBE (The best Ever).

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, ha pedido que la Comisión de nevada los examine guantes-mayweatheral detalle porque no se fía de su composición: “Grant se los ha confeccionado a mano. Quiero saber qué materiales han usado, qué hay dentro de ellos”.

Y es que los guantes de Grant son más acolchados en la parte de los nudillos, donde Mayweather ha sufrido lesiones en anteriores combates. Pero su entrenador ha explicado que “los guantes son de serie, de ocho onzas, hechos por una máquina. Nada especial, los mismos que usamos siempre”.

Pacquiao, por su parte, lucirá unos guantes de Cleto Reyes, una marca mexicana, pero su diseño aún no se ha hecho público. Además, el filipino lucirá 6 marcas en sus calzones, según ha confirmado su manager. Marcas que han desembolsado unos 2 millones de dólares por patrocinar al boxeador mientras que Mayweather lucirá un calzón “limpio” tras haberse quedado sin sponsors para el combate.

¿Cómo ver el combate en España?

Para aquellos interesados en ver “la Pelea del Siglo”, Canal+ emitirá el combate en la Taquilla de Canal+ (dial 120) previo pago de 12 euros.

Los no abonados también podrán ver el combate a través de YOMVI pagando el mismo precio. En los locales públicos se podrá contratar por 25 euros.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.