Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Tarraco, el naming que ha elegido la gente para SEAT
Compartir en:

Tarraco, el naming que ha elegido la gente para SEAT

  • Tarraco es un conjunto arqueológico situado en Tarragona
  • Es el primer modelo de SEAT que se nombra a través del voto popular
Reason Why Reason Why logo
seat-tarraco

SEAT Tarraco. Ese será el nombre de la nueva SUV de SEAT, que hace sólo unos días anunciaba su llegada al carsharing con la compra de la start-up Respiro. El nombre ha sido elegido por los fans de la marca a través de la iniciativa #SEATbuscaNombre. Tarraco, así como el resto de nombres finalistas del concurso, está alineado con los valores de la marca y cuadra con la personalidad del nuevo modelo.

146.124 fans de 134 países han elegido el nombre del nuevo vehículo

Un total de 146.124 fans han elegido el nombre del nuevo vehículo en los 134 países que han participado en la fase final de #SEATbuscaNombre. El nombre recibió el 35,5% de los votos, seguido por Ávila (28,7%), Aranda (26,9%) y Alborán (8,8%).

Tarraco es un conjunto arqueológico situado en la ciudad de Tarragona, el más antiguo de la Península Ibérica. La ciudad, a orillas de Mediterráneo, representa un patrimonio de cultura, juventud, historia y arquitectura. Valores con los que SEAT se identifica y representa a través de sus vehículos.

Tarraco es el primer modelo de SEAT elegido a través del voto popular, pero no es la primera vez que se elige el nombre de una ciudad española para nombrar sus modelos. Hace 36 años Ronda fue el primer coche nombrado como una ciudad española, y también encontramos: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Córdoba o León, entre otros. Los más recientes son Ateca y Arona.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.