Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sony ya no será patrocinador de la Copa del Mundo
Compartir en:

Sony ya no será patrocinador de la Copa del Mundo

Reason Why Reason Why logo
sony-mundial-fifa

Sony dejará de ser patrocinador de la Copa del Mundo y romperá toda relación con la FIFA a finales de este año. El escándalo de corrupción que afecta a esta competición deportiva ha llevado a la marca a tomar la decisión de no estar presente en los próximos mundiales de Rusia (2018) y Qatar (2022).

Sony ha sido uno de los 6 patrocinadores oficiales de la FIFA y apoyó el Mundial de 2014 junto a Coca-Cola, Emirates, Visa, Kia-Hyundai y Adidas.

Pero este patrocinio no se va a renovar según informaciones publicadas por la agencia Reuters. En su lugar, la marca parece tener planeado un recorte de presupuestos. Y es que el acuerdo de 8 años firmado con la FIFA estaba valorado en 224 millones de euros.

La decisión de Sony sigue los pasos de Emirates, marca que ya anunció a principios de noviembre que no renovaría su contrato de patrocinio con la FIFA.

El problema de la corrupción
Según diversas informaciones, el escándalo de corrupción que está afectando a la FIFA desde el pasado verano sería el motivo principal por el que los patrocinadores están rompiendo sus contratos.

Y es que la asignación de la celebración del Mundial de 2018 a Rusia y del de 2022 a Qatar se ha percibido como sospechosa, por lo que la FIFA decidió investigar el proceso. Aunque el informe no ha sido publicado en su totalidad por razones legales , la FIFA ha despejado a Rusia y Qatar de cualquier delito.

Sin embargo, la crisis no está del todo resuelta dado que Michael Garcia, investigador principal del caso de corrupción de la FIFA, ha rechazado este primer resumen del informe alegando que no se han tenido en cuenta sus investigaciones.

El escándalo de corrupción está aún por resolver y, mientras tanto, hay más anunciantes que han empezado a manifestar su desconcierto, como es el caso de Coca-Cola, que reclama una resolución rápida y transparente del caso.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.