Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
The Hop: el Programa de Emprendimiento de Estrella Galicia
Compartir en:

The Hop: el Programa de Emprendimiento de Estrella Galicia

  • The Hop es un programa de emprendimiento colaborativo que se enmarca dentro de su plan de transformación digital
  • Como plan inicial del programa se han convocado los Premios The Hop
Reason Why Reason Why logo
Programas-emprendimiento

Estrella Galicia ha anunciado la puesta en marcha The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo que se enmarca dentro de su ambicioso Plan de Transformación Digital.

El objetivo es promover ecosistemas de innovación y creación abierta

The Hop es un innovador programa cuyo objetivo es promover ecosistemas de innovación y creación abierta que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas. Además el nombre elegido tiene un doble significado, haciendo referencia tanto a salto como a lúpulo.

The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento, y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores.Y está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil.

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, explica como la innovación es clave para Estrella Galicia. “Activando esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor”.

Premios The Hop

Como primer hito de este programa Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, abierto a la participación de la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración. El objetivo es presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT), y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía.

Entre todas las candidaturas se seleccionarán 18 proyectos

De entre todas las candidaturas se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento que elegirá a los seis ganadores de los Premios The Hop, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la Compañía.

Los seis ganadores recibirán un premio de 10.000€ en metálico. Y los proyectos premiados pasarán a formar parte de un ambicioso proceso de formación y aceleración que incluirá desarrollar proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia.

Más info.: The Hop

programa-emprendimiento

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.