Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Pokémon celebrará sus 20 años con un spot en la Super Bowl
Compartir en:

Pokémon celebrará sus 20 años con un spot en la Super Bowl

  • El spot que se presentará en la 50 edición de la Super Bowl animará a los usuarios a “entrenar”
  • El aniversario se está promoviendo en redes sociales con el hashtag #Pokemon20
Reason Why Reason Why logo
pokemon

Pokémon está de cumpleaños y la Super Bowl será su lugar de celebración. Y es que para homenajear estos 20 años en el mercado, The Pokémon Company emitirá un spot durante la edición 50 del evento deportivo que más miradas atrae en EEUU.

El mensaje que lanzarán a los aficionados del fútbol americano y al resto de ojos que se posarán sobre ellos se centrará en animar a los consumidores a “entrenar”. Tal y como los gamers tienen que hacer en el juego con sus personajes: prepararlos para la batalla. Pero poco más han revelado sobre la naturaleza del spot...

Por otro lado, como parte de la celebración, la compañía ha lanzado el hashtag #Pokemon20 con el que los usuarios podrán compartir sus recuerdos con los protagonistas de los famosos videojuegos.

Veinte años para atraparlos a todos

El universo Pokémon dió sus primeros pasos el 27 de febrero de 1996 en Japón de la mano de los videojuegos “Pokémon Rojo” y “Pokémon Verde” para Game Boy Color. Desde entonces ya han pasado dos décadas en las que Pikachu y compañía han dado mucho de qué hablar.

Pokémon lleva vendidos más de 275 millones de copias de videojuegos

Se han vendido más de 275 millones de copias de videojuegos en todo el mundo, más de 21.500 millones de cartas de JCC en 11 idiomas se han distribuído en 74 países y más de 450.000 jugadores participan anualmente en eventos de la marca. Por no mencionar los 800 episodios del anime que se han emitido a lo largo de 18 temporadas.

Por ello, la celebración no podía quedarse ahí. La compañía ha desarrollado una web oficial en la que los fans de Pokémon podrán seguir todas las novedades de la campaña aniversario, como toda la información sobre eventos, descripciones de productos y mensajes de algunos de los seguidores más populares.

Además, los jugadores de Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa, Pokémon Xo Y de Nintendo 3DS también tendrán su premio. Nintendo pondrá a su alcance muchos personajes. Mientras que Mew, Darkai, Arceus y algunos otros Pokémon serán distribuidos en Europa mediante otros métodos.

Y es que, tras 20 años, hacerte con todos parece más fácil que nunca...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.