Formulario de búsqueda


Movistar deja el patrocinio de la Selección Española

Compartir en:

Movistar deja el patrocinio de la Selección Española

  • La relación de patrocinio finaliza este viernes 31 de agosto
  • El desembolso por los derechos del fútbol ha podido haber influido en la decisión

Hace solo unos meses, Telefónica se hizo con los derechos del fútbol español. Se impuso en la puja por los partidos de pago de LaLiga hasta 2022 a Mediapro y Amazon con la importante cifra de casi 3.000 millones de euros.

Un desembolso que ha provocado la necesidad de ajustar cuentas dentro del departamento de marketing de la compañía. Y eso ha tenido consecuencias directas sobre el patrocinio deportivo. En concreto, sobre el de la Selección Española de Fútbol.

Movistar deja la Selección

Según ha podido saber Reason Why, Movistar no seguirá patrocinando a la Selección Española. El contrato vencía en los próximos meses y, según estas informaciones, no se renovará. Movistar abandonará la Ciudad del Fútbol de las Rozas este viernes 31 de agosto y no volveremos a ver el logo de la marca en la camiseta de los jugadores.

En julio, Telefónica abandonó el patrocinio de Yamaha

En declaraciones exclusivas a este medio, fuentes de la compañía aseguran que Telefónica está "reorientando gran parte de los recursos hacia el mundo de los contenidos". Y, ante cualquier sospecha de choque con la Federación de Española de Fútbol en esta nueva etapa con Luis Rubiales al frente, este portavoz confirma que la relación con la Selección Española en estos 6 años de patrocinio ha sido "muy fructífera".

El de la Selección no es el primer patrocinio deportivo del que se ha retirado Telefónica en los últimos meses. En julio ya anunció su salida de la escudería de motociclismo de Yamaha, un hueco que ya ha cubierto Monster.

Por otro lado, el patrocinio del Real Madrid venció al finalizar la temporada 2018 tampoco se ha renovado.

Veremos si Movistar sigue prescindiendo de más patrocinios deportivos.
Seguiremos informando...