Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microsoft y Yahoo preparan sus porras para la Eurocopa
Compartir en:

Microsoft y Yahoo preparan sus porras para la Eurocopa

  • Ambas compañías coinciden: Alemania ganará a España en la Final de la Eurocopa 2016 el próximo 10 de julio
  • Según Yahoo, Alemania también eliminará a Francia
  • Microsoft afirma que España ganará a la República Checa en su debut
Reason Why Reason Why logo
euro-2016

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, Microsoft y Yahoo ya están elaborando sus porras para los partidos, incluso antes de que se celebren. De hecho, Microsoft se ha comprometido a dar a conocer las predicciones de los 51 partidos a través de Bing.

La porra de Microsoft

Según la compañía, en la primera jornada de la fase de grupos, la Selección Española tiene un 64% de probabilidades de ganar a la República Checa durante su debut. Por su parte, Francia ganaría a Rumanía en el partido inaugural (71% de probabilidades), Bélgica derrotaría a Italia (43% de probabilidades) y Alemania se haría con la victoria frente a Ucrania (63% de probabilidades). El resto de predicciones podrán conocerse una vez se ponga a rodar el balón el próximo 10 de junio.

(Pulsa la imagen para ampliar)

predicciones-bing

En cuanto a la Final del torneo, Microsoft sitúa como favorita a Alemania. Y, si sus predicciones se cumplen, disputará ese último partido en París contra España. Francia e Inglaterra serían los países que completarían las semifinales.

Las predicciones pueden variar a lo largo del torneo

No obstante, Microsoft advierte de que las predicciones pueden variar a lo largo del campeonato por cambios del entorno, lesiones, variación del apoyo de los aficionados u otros factores externos. Por ello, se irán actualizando continuamente hasta horas antes de cada encuentro. Las Predicciones de Bing usan un modelo de dos pasos basado en la combinación de estadística y análisis de datos de búsquedas y redes sociales.

Yahoo corrobora la porra de Microsoft

Desde Yahoo Research también se han encargado de predecir el ganador de la Eurocopa basándose en una combinación de conocimientos científicos y acceso a los datos de Yahoo Sports y Tumblr. Datos de los que también han deducido que Alemania ganará a España en la Final de la Eurocopa 2016.

Además, las predicciones de Yahoo dicen que Inglaterra se enfrentará a un viejo enemigo en la fase de cuartos de final: Portugal. Aunque esta vez le ganará por un 2-1 en la prórroga. Mientras, Irlanda vencerá a Italia ya Bélgica, por lo que pasarán a cuartos de final. Francia por su parte, aparecerá fuerte durante las tres primeras rondas hasta que se enfrente a Alemania, país que la eliminará del torneo.

(Pulsa la imagen para ampliar)

yahoo

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.