Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
McDonald's se suma al Food Truck
Compartir en:

McDonald's se suma al Food Truck

Reason Why Reason Why logo

Los clásicos siempre vuelven. Quizá por eso la tendencia del Food Truck está tan de moda en el sector gastronómico. Y McDonald’s, en su intento por conquistar al consumidor, no ha querido desaprovechar la oportunidad.

Es por ello que, para presentar su nueva receta, la cadena de comida rápida ha optado por esta estrategia en la que el creador de la receta será el conductor.

Para descubrir en primicia cómo será el nuevo producto y conocer al autor de la receta, los consumidores deberán desplazarse hasta la Plaza de Azca en Madrid este 5 de mayo a las 12:30 horas.

Food-Truck-McDonald's

Esta estrategia podría ser otro de los intentos de la compañía por mantenerse a flote. Y es que las últimas cifras cosechadas no auguraban buenas esperanzas al futuro de McDonald’s.

No obstante, la cadena de alimentación está apostando por la innovación para mantenerse en el mercado. Así pudo verse en las últimas acciones mediante las que intentaba revolucionar el take away, o en su última campaña de comunicación en la que el minimalismo ejercía como protagonista.

Actualización 5 de mayo 2015

El cocinero vallisoletano Javier García Peña, ex concursante del programa Top Chef a partir de ahora asesorará a McDonald’s para trasladar diferentes territorios de sabor a los consumidores, así como acercarles las nuevas tendencias con nuevas versiones de la hamburguesa CBO.

El pistoletazo de salida de esta asociación se ha materializado con el lanzamiento de la nueva CBO Cool Chutney, que estará en edición limitada en los restaurantes McDonald’s de España a partir de este 5 de mayo.

McDonald’s y Peña, uniéndose a la tendencia de Street Food, han recurrido a un food truck en el que el cocinero ha preparado personalmente The Ultimate CBO Cool Chutney para que los consumidores madrileños la degusten gratuitamente a pie de calle.

mcdonalds-pena-hamburguesa

 

Nace 'MADRID FOOD TRUCK ASSOCIATION'

Al hilo de esta noticia, esta semana se ha firmado el acta fundacional de la asociación culinaria Madrid Food Truck Association, constituyéndose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como presidente; Celso Vázquez Manzanares, vicepresidente; Jesús Flores Téllez, secretario general, y Manuel Ángel de los Ríos Cañete, tesorero.

Es una asociación sin ánimo de lucro que promocionará, impulsará y difundirá los food trucks en Madrid como un modelo turístico gastronómico móvil premium.

Así, se busca promocionar el producto agroalimentario de la Comunidad de Madrid como parte de la identidad territorial madrileña.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.