Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los consumidores confunden a los sponsors oficiales del Mundial de Brasil
Compartir en:

Los consumidores confunden a los sponsors oficiales del Mundial de Brasil

Hay muchos consumidores que creen que Nike y MasterCard son patrocinadores oficiales del Mundial de Brasil. La efectividad de ser sponsor en un torneo global queda en tela de juicio tras los primeros días de la Copa del Mundo.

Reason Why Reason Why logo

El Mundial de Brasil cuenta con una serie de patrocinadores oficiales que son protegidos por la FIFA en sus comunicaciones comerciales.
La búsqueda del mayor impacto global posible es uno de los objetivos que persiguen estos anunciantes patrocinando un torneo mundial pero, ¿consiguen unos niveles de reconocimiento de marca a la altura de los presupuestos que se gastan?

Desde GlobalWebIndex nos llegan los primeros datos sobre niveles de reconocimiento de las marcas patrocinadoras por parte de los consumidores durante el Mundial de Brasil. Cabe destacar que un tercio de los encuestados cree que Nike y MasterCard son sponsors oficiales de la Copa del Mundo.

A los internautas de Brasil, EEUU y Reino Unido se les pidió que identificaran a los patrocinadores del Mundial en una lista de 38 marcas en la que se incluían los sponsors oficiales así como sus grandes competidores.



sponsor-mundial-brasil



Los datos obtenidos revelan importantes insights sobre la efectividad de patrocinar un evento de estas características.

  • Coca-Cola (sponsor desde 1978), Adidas (desde 1970) y McDonald’s (desde 1994) son los patrocinadores más reconocidos del Mundial de Brasil. Se confirma así el impacto positivo de ser sponsor durante un periodo de tiempo prolongado. Concretamente Coca-Cola es la marca que mejor parada ha salido del estudio con unos niveles de reconocimiento de dos tercios en EEUU y Reino Unido y del 85% en Brasil.
  • MasterCard, sponsor entre 1990 y 2006, todavía sigue asociándose al Mundial. El 38% de los encuestados identificó a la marca como sponsor oficial. Un dato que no dista mucho del 42% que identificó a Visa, verdadero patrocinador del torneo.
  • Las marcas que han lanzado grandes campañas de publicidad relacionadas con el fútbol y el Mundial han sido reconocidas como sponsors por una gran parte de los encuestados. Por ejemplo Nike fue elegida como patrocinador oficial por casi un tercio de los encuestados en Reino Unido y EEUU y por un 40% en Brasil.

 



Algo similar ocurre con Samsung, probablemente debido a campañas de publicidad como ésta:


Los internautas de Reino Unido son más propensos a creer que Carlsberg es patrocinador oficial del Mundial mientras que Puma, Amex y Pepsi consiguen los porcentajes más altos en EEUU.
Los brasileños señalaron a P&G como patrocinador del Mundial, confundidos quizá porque es sponsor oficial de las Olimpiadas de Río 2016.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.