Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las marcas se suman a la tendencia de los unicornios
Compartir en:

Las marcas se suman a la tendencia de los unicornios

  • Starbucks ha lanzado una bebida que cambia de color y sabor
  • El factor emocional y la nostalgia que se tiene por los unicornios es el factor clave
Reason Why Reason Why logo

La tendencia de los unicornios no es nueva. Basta con observar la gráfica de Google Trends y ver cómo el histórico de búsquedas a nivel mundial de la palabra “Unicornio” se mantiene al alza desde el año pasado.

Pero este 2017 los unicornios están pegando más fuerte que nunca. Hasta el punto de que se han convertido en una estrategia comercial a la que han recurrido las marcas para generar productos y contenidos sementados a la generación de los Millennials.

Starbucks se ha unido a la tendencia con una edición limitada

El factor emocional y la nostalgia que se tiene por los unicornios es el factor clave por el que los consumidores demandan productos tematizados. De ahí que grandes marcas como Starbucks hayan aprovechado la tendencia lanzando productos inspirados en los unicornios.

La cadena de cafeterías ha presentado el Unicorn Frappuccino, una bebida que estará disponible únicamente hasta el 23 de abril y que se caracteriza porque cambia de color y de sabor a medida que se va consumiendo.

Otro ejemplo lo encontramos en el labial Unicorn Tears, de Too Faced, que se agotó en cuestión de horas y marcó una tendencia que han seguido después otras marcas de maquillaje.

En definitiva, los unicornios se han convertido en una tendencia comercial, dada la empatía que logran con segmentos jóvenes, generando líneas de productos con resultados muy positivos para las marcas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.