Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La inversión publicitaria digital podría crecer un 10%, señala Jaime López-Francos (Ymedia)
Compartir en:

La inversión publicitaria digital podría crecer un 10%, señala Jaime López-Francos (Ymedia)

  • La inversión publicitaria general crecería un 7% , según el CEO de la agencia de medios
  • Los presupuestos destinados al móvil se incrementarían en un 50%, vaticina el experto
Reason Why Reason Why logo
Inversion-publicitaria-digital-moviles-Ymedia-medios

Poco después de conocer las últimas previsiones de inversión publicitaria de Zenith Vigía en Reason Why damos a conocer el vaticinio de un profesional de agencia de medios. El pronóstico que realiza Jaime López-Francos, CEO de Ymedia y exdirector general de ZenithMedia, es más optimista que el realizado por el panel de expertos, tanto para la totalidad de medios como para los digitales.

El informe de Zenith Vigía apuntaba a un crecimiento de inversión publicitaria en internet del 8,2% para cierre de 2015. El directivo de Ymedia va más allá de esta cifra positiva y habla de un aumento del 10% en inversión en publicidad digital.

En cuanto a inversión publicitaria general, Jaime apunta a un crecimiento del 7% este año, por encima del 5,1% vaticinado por el informe. Como principales causas de los aumentos, en medios en general y en digital en particular, el directivo menciona “la recuperación económica” y el “aumento del consumo interno”.

Jaime López-Francos prevé un incremento del 50% en inversión para campañas de mobile

El CEO de la agencia de medios también se muestra más optimista que Zenith Vigía en el área de móviles: frente al 14% de crecimiento al que apunta el panel, él prevé un incremento del 50% en inversión para campañas de mobile respecto a 2014.

Para 2016 Jaime López-Francos espera un crecimiento del orden del 5%, si bien dependerá del contexto político y económico que se dé en ese momento.

Además de aportar porcentajes, el experto habla de la situación actual de las agencias de medios y denuncia que en el sector faltan “enfoques diferenciales de verdad”. Se enorgullece de forma particular de la campaña realizada en 2014 para Sanitas, en favor de la nuevas tecnologías como herramienta para facilitar la gestión de las necesidades de los usuarios.

La compañía regalaba una tablet a todas las personas que contrataran un seguro de salud. Esta campaña fue desarrollada en televisión, radio, digital y exterior y se apoyó también con una una acción de exterior empleando mupis interactivos equipados con pantallas táctiles que permitían hacerse un selfie de Rayos X.

Como trabajo admirado de la competencia Jaime López-Francos cita el patrocinio de la Liga Endesa, que ha tenido, sostiene, “gran retorno en marca”. Considera la iniciativa una “gestión valiente con resultados”.

Parece que el sector tiene claro que el crecimiento de la inversión publicitaria no da marcha atrás :)

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.