Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La FIFA y Alibaba, socios para los próximos ocho años
Compartir en:

La FIFA y Alibaba, socios para los próximos ocho años

  • La subdivisión de la compañía, Alibaba E-Auto, se convertirá en patrocinador de la Copa Mundial de Clubes hasta 2020
  • El acuerdo ha sido anunciado en la víspera del comienzo de esta competición que este año se celebra en Japón
Reason Why Reason Why logo
fifa-alibaba-acuerdo

La FIFA ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con la compañía china Alibaba para los próximos ocho años. En concreto, con Alibaba E-Auto, una subdivisión del gigante chino que se dedica a la fabricación de coches y que lanzará su primer “Internet Car” para el próximo año.

El acuerdo ofrecerá visibilidad global a Alibaba

El acuerdo tendrá vigor hasta el año 2020 y colocará a esta parcela de la compañía china como principal patrocinador de las próximas ediciones de la Copa Mundial de Clubes. Así, ambas marcas se unen para promocionar esta competición a nivel global.

Así lo ha confirmado el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. “Nos complace enormemente dar la bienvenida a Alibaba E-Auto como Socio Principal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y nos entusiasma colaborar estrechamente con la empresa y embarcarnos con ella en este viaje para llegar a los aficionados del mundo entero. Esperamos además beneficiarnos de sus innovaciones y estamos deseando ver lo que puede aportar a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en estos ocho años”.

Alibaba E-Auto patrocinará el Mundial de Clubes

Desde la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes, que se celebra del 10 al 20 de diciembre, Alibaba E-Auto tendrá una fuerte presencia de marca tanto en los estadios como en la cobertura mundial de televisión. Además, la compañía otorgará el premio al Mejor Jugador del Partido durante toda la competición.

Para Daniel Zhang, CEO del Alibaba Group, “Alibaba E-Auto se enorgullece de convertirse en Socio Principal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para los próximos ocho años. Los deportes se encuentran en la intersección de los temas estratégicos del Alibaba Group, la salud y la felicidad, y estamos deseando ofrecer un nuevo valor a los participantes y consumidores del sector de los deportes mediante una tecnología por Internet basada en datos”,  ha destacado.

“La asociación con una competición deportiva de primera magnitud, con un público planetario, como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA forma también una parte muy importante de la estrategia de globalización del Alibaba Group destinada a conectar China con el mundo entero”, ha añadido Zhang.

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.