Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Kentucky Fried Chicken y el Vaticano llegan a un acuerdo de patrocinio
Compartir en:

Kentucky Fried Chicken y el Vaticano llegan a un acuerdo de patrocinio

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken ha llegado a un acuerdo con el Vaticano. Después de largas e intensas negociaciones el contrato se ha cerrado en 10,2 millones de euros.


Reason Why Reason Why logo

David Ellis, Vicepresidente de Marketing y Comunicación Corporativa de Kentucky Fried Chicken (KFC), se reunía esta semana en la Ciudad del Vaticano con Su Santidad el Papa Francisco I. ¿El motivo? Llegar a un acuerdo de patrocinio con la Santa Sede.

 

KFC cerraba 2012 con unos ingresos de 5 mil millones de dólares, según recoge AdAge. La cadena de comida rápida ha destinado una buena parte de las ganancias a acciones de patrocinio y branded content en 2013. Entre ellas, la que se acaba de cerrar con el Vaticano. 

 

Han sido varios los encuentros entre David Ellis y el Papa Francisco I. Según fuentes cercanas a la compañía, en todas las reuniones el Vicepresidente de Marketing y Comunicación Corporativa de KFC mostraba un mismo documento a Su Santidad: un Padre Nuestro ligeramente modificado. 

 

“Nuestro objetivo es que la segunda parte del Padre Nuestro cambie y en lugar de decir “Danos hoy nuestro pan de cada día” los fieles recen la oración diciendo “Danos hoy nuestro pollo de cada día”. Es un cambio muy sutil con el que pretendemos que nuestro producto llegue a todos los rincones del mundo”, declaraba David Ellis.

 

Este jueves ha tenido lugar el último encuentro entre ambas partes. Tras un cónclave extraordinario celebrado por el Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana, el Vaticano ha aceptado los 10,2 millones de euros que le ha ofrecido KFC por patrocinar el Padre Nuestro. 

 

Desde Reason Why hemos podido hablar con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, desde donde aseguran que ya están preparando un comunicado internacional para informar del cambio a los feligreses. 

 

Este acuerdo se cierra a pocos meses de que termine el contrato de patrocinio que el Vaticano tenía firmado con Bimbo desde su fundación en 1964. Fuentes de esta compañía aseguran que su intención era renovar el patrocinio de esa frase del Padre Nuestro por 50 años más, pero "hay que dejar paso a las nuevas generaciones”. 



ESTA NOTICIA ES UNA BROMA DEL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES DE ESPAÑA (28 DE DICIEMBRE) OBVIAMENTE EL VATICANO Y KFC NO HAN LLEGADO A NINGÚN ACUERDO DE PATROCINIO, NI TAMPOCO BIMBO TIENE EL CONTRATO FIRMADO CON LA SANTA SEDE. O POR LO MENOS A NOSOTROS NO NOS CONSTA ;-)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.