Formulario de búsqueda


Ikea quiere vender sillas con la forma de tu culo

Compartir en:

Ikea quiere vender sillas con la forma de tu culo

  • La empresa sueca está trabajando en el prototipo de una silla para gamers
  • Existen un par de lecciones detrás de este proyecto de innovación de Ikea aplicables a todo tipo de marcas

El pasado otoño Ikea hablaba de culos en uno de sus anuncios, demostrando que la mejor forma de probar un sofá es usando precisamente eso: el culo.

Pero, ¿y si en lugar de ir probando sillas para encontrar la más cómoda, fuese el mobiliario el que se adaptara a tu cuerpo?

Ikea imprimirá sillas en 3D para gamers

El pasado mes de junio Ikea comenzó a colaborar con la firma de eSports Area Academy y la empresa de impresión en 3D Unyq para crear un prototipo: una silla para gamers. Una silla personalizada que se adapte perfectamente a su culo para que puedan pasar largas jornadas de competición sentados cómodamente.

Ikea quiere vender tanto la silla como el servicio de impresión en 3D para 2020

El funcionamiento es relativamente sencillo: se hace un escáner de las nalgas de los jugadores y después se imprime en 3D un cojín que se adapta perfectamente al contorno corporal de los individuos. Los planes de Ikea son comenzar a vender tanto la silla como el servicio de impresión en 3D para 2020.

Puede parecer una broma, pero en realidad existe cierta estrategia por parte de la compañía sueca detrás de esta innovación. El valor de la industria de los videojuegos continúa creciendo día tras día, tanto financieramente como en número de clientes (jugadores). Y la explosión de los eSports tan solo corrobora esa tendencia, con todo tipo de marcas entrando en este sector. ¿Por qué no Ikea?

ikea-silla-3d

Ikea e innovación: lecciones para todo tipo de marcas

Detrás de este proyecto de Ikea hay ciertas lecciones de las que cualquier marca puede aprender, y mucho:

  • Ikea se ha fijado en el fenómeno creciente de los eSports y ha encontrado una oportunidad para desarrollar su expertise (hacer muebles) dentro de un nuevo público objetivo (los jugadores). ¿Qué otros cambios culturales ofrecen ahora mismo esa oportunidad?
  • Las sillas ergonómicas para jugadores no son nada nuevo. Pero la tecnología ha permitido a Ikea llevar esa personalización al siguiente nivel. ¿Qué tecnología podría permitir ofrecer a los clientes una experiencia más personalizada?

En definitiva, esta idea de Ikea podría resultar todo un éxito, porque el público objetivo al que se dirige (gamers) tiende a adoptar las tendencias rápidamente y con facilidad.