Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Hasbro lanza el Monopoly de las marcas
Compartir en:

Hasbro lanza el Monopoly de las marcas

El capitalismo inmobiliario ya no se lleva. Monopoly acaba de sacar una nueva versión en la que las calles han sido sustituidas por marcas. ¡Bienvenidos al imperio del branding!

Reason Why Reason Why logo

Hasta los juegos de mesa tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. Hasbro acaba de lanzar Monopoly Empire, una nueva versión del clásico juego de compra-venta inmobiliaria.

 

La principal diferencia es que, en lugar de propiedades inmobiliarias, los jugadores tienen que comprar marcas. Coca-Cola, McDonald’s, Nestlé, Intel... un total de 20 marcas de relevancia mundial. 

 

 monopoly-empire-marcas

 

Pero el marketing no acaba aquí. Cuando un jugador ha adquirido una marca, la coloca en una valla publicitaria en su torre. El juego acaba cuando un jugador consigue completar la torre. Así, Hasbro también ha conseguido acortar el tiempo de juego a media hora. Estamos seguros de que muchos jugadores lo agradecerán. Todo el mundo recuerda alguna partida de Monopoly que se ha alargado durante horas...

 

mopoly-marcasTambién nos ha impactado la estética del juego. Con colores negros y dorados, parece imitar una noche entre las vallas publicitarias luminosas de Times Square. Todo el juego está lleno de guiños hacia la Publicidad. Por ejemplo, las formas de las piezas han cambiado. En lugar de los clásicos perros y sombreros de copa, tenemos unas patatas fritas de McDonald’s, una botella de Coca-Cola o una Xbox.

 

monopoly-empire-marcas 

 

¡Menos jugar y más Marketing ;)!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.