Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google, Adidas y Nike, las marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles
Compartir en:

Google, Adidas y Nike, las marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles

¿Qué marcas valoran más positivamente los adolescentes españoles de 16-19 años? La respuesta nos la da Keepunto con su ranking de conocimiento y notoriedad de marcas entre los jóvenes españoles.

Reason Why Reason Why logo

Los adolescentes son uno de los grupos más "marquistas" debido a la importancia que otorgan a sentirse parte de un grupo. Así lo demuestra el "Ranking Keepunto de conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes" que ha presentado un total de 28 marcas a una muestra de 800 jóvenes entre 16 y 19 años con el objetivo de averiguar el nivel de conocmiento de éstos. 

 

Y sí, el conocimiento de marcas entre los adolescentes es, en general, muy alto. Las 28 marcas presentadas en el estudio superan el 60% de nivel de conocimiento y la mayor parte de ellas está por encima del 95%. 

 

Un 100% de conocimiento

Las marcas con mayor notoriedad entre los adolescentes son Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald's y Burger King, con un porcentaje de notoriedad del 100%.

 

Google, Adidas y Nike son las marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles-marcas-mejor-valoradas-adolescentes

 

A la cola está Lefties con el porcentaje de conocimiento más bajo: un 63,2%.

 

Google es la marca más valorada

El estudio, además de medir el nivel de conocmiento de las marcas, también analiza su valoración por parte de los adolescentes españoles. Así, Google se lleva la palma con un 4,25 de media. Adidas y Nike le siguen muy de cerca y poco después nos encontramos con Apple y Coca-Cola. 

 

Google, Adidas y Nike son las marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles-marcas-valoradas-adolescentes-keepunto

 

Dos marcas de telefonía son las peores valoradas: BlackBerry y Vodafone.

 

Las marcas de videojuegos, las peor valoradas

Este hecho ha sorprendido a los responsables del estudio. Las marcas deportivas son las que obtienen mejores puntuaciones: Adidas y Nike. A éstas le siguen las tecnológicas como Google, Apple, Samsung y iPhone. 

 

Google, Adidas y Nike son las marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles-marcas-peor-valoradas-adolescentes

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.